Deportes

El Atlético de Madrid ganó y se acercó a la cima

El Colchonero, ahora a cinco puntos del Barcelona, derrotó 2 a 0 al Espanyol por la octava fecha de la liga española de fútbol.

El Atlético de Madrid batió hoy 2-0 al Espanyol exhibiendo una clara mejora en su juego.

La solidez defensiva y la presión en el campo contrario fueron la base para los goles de Tiago y Mario Suárez en el encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga española.

El Atlético llegaba preocupado tras su última derrota 3-1 ante el Valencia, pero pronto se vio que superaban claramente al rival.

La primera parte fue de completo dominio local. El Atlético de Madrid se pareció al de su mejor versión, la de un equipo muy físico que recupera balones muy cerca del área rival para poner continuos centros cerca del arco rival.

Al Espanyol no le quedó otra cosa que replegarse y encomendarse a Kiko Casilla. El arquero español dio la razón a los rumores que lo sitúan la próxima temporada en el Real Madrid, porque realizó varias intervenciones de mucho mérito durante todo el encuentro.

El trabajo de Casilla comenzó con un disparo cercano de Arda Turan y siguió con otras intervenciones meritorias. A cambio, Miguel Angel Moyá pasó casi inadvertido en el arco local y sólo tuvo que trabajar ante un avance de Lucas Vázquez en los primeros minutos.

El Atlético de Madrid tomó el control del partido y con una mínima efectividad en el remate se habría ido al descanso con una goleada. No fue el caso, porque los rojibancos siguen echando de menos al hispano-brasileño Diego Costa. El croata Mario Mandzukic, más allá de su capacidad de lucha, todavía está lejos de ofrecer el rendimiento goleador del jugador del Chelsea.

El conjunto rojiblanco tuvo que esperar al minuto final de la primera parte para traducir su amplio dominio en tantos. Ocurrió en un balón llovido al área que aprovechó el portugués Tiago con un remate de cabeza combado, difícil de alcanzar para Casilla. Era lo mínimo que merecía el Atlético.

El equipo de Diego Simeone se mostró más precavido al comienzo de la segunda parte y el Espanyol pareció recobrar vida. Pero fue un espejismo.

Porque al Atlético de Madrid siempre juega con el balón parado como poderosa arma y en un saque de esquina llegó la sentencia del partido. Ocurrió a los 72 minutos, cuando una sucesión de cabezazos dejó a Mario Suárez con la única dificultad de empujar el balón a la red. El encuentro quedó sentenciado.

El conjunto local pudo aumentar su renta en los últimos instantes y Antoine Griezmann envió un remate al palo. No le hizo falta al Atlético sumar más goles para completar una jornada plácida.

Con este resultado, el equipo de Simeone alcanzó los 17 puntos, a uno del Real Madrid y a cinco del Barcelona, el líder de la Liga española, dos equipos que se enfrentarán en el superclásico del sábado. 

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 06:09
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 06:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve