Deportes

El uno por uno de la Lepra ante Sportivo

Independiente Rivadavia volvió al triunfo ante sus hinchas y jugando por momentos un mejor fútbol que su anterior versión.

Era una final. No se podía obtener otro resultado que el triunfo, ya que empatar era lo mismo que perder. Ante Sportivo Belgrano la Lepra debía retomar la senda del éxito sí o sí y no cabía otro objetivo en la cabeza.

Para ganar Independiente Rivadavia debía exhibir algo más que actitud y empuje, porque la falta de juego era el principal déficit de la gestión de Ricardo Rodríguez. La llegada de Daniel Garnero le dio otro tipo de juego al equipo, que en un principio le costó pero que con contundencia y personalidad terminó sentenciando la historia a su favor ante el elenco de Córdoba.

A diferencia de la anterior versión del Azul, Garnero dispuso de un mediocampo con dos hombres de contención y dos generadores. En tanto en defensa la dupla de centrales fue la ideal con García y Agüero, que se mostraron firmes la mayor parte del partido. Mientras que en el ataque figuró Castorino como acompañante de Palote Vega.

Lo mejor de la Lepra se vio en el segundo tiempo, porque durante los 45 minutos iniciales con la diferencia a su favor perdió el control del balón, aunque sin pasar mayores riesgos. En el complemento se notó un equipo seguro, con más circulación del esférico y con contundencia. Además la aparición de Alfio Lorenzo y Hernán Gautier fue muy positiva porque desde el banco le cambiaron la cara para bien al equipo. También para destacar fue la actitud de no retrasarse en el terreno cuando Sportivo Belgrano descontó, porque en vez de darle la pelota al rival retomó el control del balón y fue en busca del tercer gol.

A continuación el uno por uno de la Lepra:

Josué Ayala (6): Sólido en varias jugadas, incluso intervino en una acción del rival que de no ser por él podría haber terminado en gol durante el primer tiempo.

Cristian Podestá (5): Dos caras distintas. Una cuando atacó donde desbordó bien, corrió y asistió en el primer gol. Otra cuando defendió porque en muchas oportunidades perdió con Álvarez e Insaurralde.

Walter García (6): Volvió el Cacique y la defensa se acomodó. Bien en los tiempos para marcar y cuando hizo falta la revoleó sin problemas. Tuvo un tiro libre que pasó muy cerca.

Ariel Agüero (6): Volvió a ser el de antes y a ocupar su puesto de 6. Bien en los cruces y en las coberturas por los costados, sin que se note la lentitud que venía teniendo.

Lucas Parisi (6): El lateral tuvo un buen partido. Se proyectó poco en ataque pero bien. En defensa estuvo firme y cortó avances peligrosos.

Ezequiel Pérez (6): Ocupó el sector de la derecha del mediocampo y cumplió. Mejor cuando se soltó en el segundo tiempo donde pudo mostrar su técnica. Asistió a Gautier en el tercer gol.

Freddy Coronel (6): Le costó en el primer tiempo pero fue importante en el segundo aportando equilibrio a la mitad de cancha. Aprovechó su titularidad.

Federico Guerra (5): Algunos altibajos para el volante central. Flojo en algunas coberturas pero esta vez entregó bien la pelota.

Diego Tonetto (5): Algo incómodo porque peleó bastante hasta que se lesionó y debió salir.

Arnaldo Castorino (7): Su mejor versión en el Azul. Buen gesto técnico para definir al principio y además asistió con exquisitez a Lorenzo para el segundo gol.

Diego González Vega (5): Sin tener mucho contacto con la redonda no pudo tener posibilidades frente al arco. Igualmente siempre mostró lucha y colaboración.

Alfio Lorenzo (6): Otro que logró mostrarse con éxito. Entró por la lesión de Tonetto y lo hizo bien. Estuvo enchufado, luchador y además arrancó y terminó con grandeza su gol.

Hernán Gautier (6): También logró aportar su grano de arena. Desde el principio fue picante y movedizo, aunque debió levantar un poco más la cabeza. Gran definición para dejar sin chances a Pozo.

Sergio Modón (-): Ingresó al final para ajustar las marcas.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 03:02
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 03:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"