Deportes

Daniel Garnero: "Era urgente ganar"

El DT de la Lepra, que tuvo su primera prueba de local, resaltó el valor de ganar a esta altura del torneo y prometió que el equipo mejorará.

Daniel Garnero tuvo su mejor debut en el Bautista Gargantini. Su equipo pudo reponerse de todos los fantasmas que lo castigaron en las últimas semanas y logró volver a la victoria ante su gente y jugando de menor a mayor.

Siempre de pie, el ex DT de Independiente de Avellaneda observó el cotejo y no tuvo inconveniente en mostrar su fastidio cuando algo fallaba o su contento con aplausos cuando algo funcionaba.

Luego del 3 a 1 salió rápido de la zona de vestuarios para la conferencia de prensa y vertió sus primeros conceptos: “Necesitábamos ganar por la urgencia del calendario, para que el equipo se levante, para clarificar ideas, pero sobretodo para tener confianza porque los muchachos venían algo golpeados”.

“Necesitábamos ganar por la urgencia del calendario y para que el equipo se levante”.

Acerca del tempranero gol, el entrenador aseguró que sirvió: “Mucho, porque había una urgencia tan grande de ganar que en los últimos 20 o 25 minutos del primer tiempo los muchachos se confundieron, porque me dio la sensación de que queríamos terminar ya el partido y ganarlo. Pero en el segundo tiempo el equipo disputó más la pelota, la jugó más y por suerte tuvimos más precisión y llegaron los goles”.

Después aseguró: “Yo quiero que se defienda con la pelota, tiene que defenderse así, pero es entendible cuando uno viene de una larga racha sin poder ganar, hacés un gol y querés terminarlo. En el complemento lo mejoramos”.

Sobre lo que todavía se debe pulir, Garnero comentó: “Creo que tenemos que corregir un montón de cosas, pero creo que en líneas generales el equipo dio muestras de una gran personalidad, por ahí urgido cometimos algunos errores, pero con confianza y con tiempo de trabajo vamos a mejorar mucho más todavía”.

“No podemos quedarnos en el partido y tenemos que aprender a defendernos con la pelota”.  

Cuando Sportivo Belgrano descontó, la Lepra no se quedó y fue en busca de más: “No podemos quedarnos y tenemos que aprender a defendernos con la pelota, en esa defensa vos si tenés precisión y encontrás los espacios y vas ganando, el rival te va a salir a buscar y si vos en esa circulación aceitás algunos movimientos vas a tener chance de convertir”, resaltó.

Por último puntualizó en la posición por la derecha que ocupó Ezequiel Pérez: “Quiero que juegue en esa posición para que pueda entrar por ese costado, para que busque su perfil, se pueda asociar y también para que termine alguna jugada”.

Opiniones (1)
22 de mayo de 2018 | 07:41
2
ERROR
22 de mayo de 2018 | 07:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es por abajo y con los pibesss!!! Lorenzo-Perez-Castorino-Gautier tienen que hacer desastres adelante!!! Basta de pelotazos al Palote que no puede cabecear una!!! y eso que mide 2mts... arriba la le!
    1