Deportes

Tenis: Orozco tricampeón en Maipú

Rodrigo Orozco se quedó con la Copa Municipalidad de Maipú tras vencer en sets corridos a Luciano Bastías.

Por primera vez en sus ochenta años de vida, el Maipú Tennis Club tuvo la posibilidad de ser sede de un Torneo de Primera y por primera vez en su carrera, Rodrigo Orozco pudo festejar tres torneos de esta categoría de manera consecutiva, el primero fue ante el sanrafaelino Rodrigo Gómez, y los dos últimos ante Luciano Bastías.

La final, disputada ante un buen marco de público, tuvo dos tramos diferenciados uno de otro. El primer set, muy disputado y que podría haber quedado en manos de cualquiera, y el segundo, en donde Orozco fue muy superior a su rival.

DSCN3087


En el comienzo del partido, ninguno se hizo fuerte con su servicio, de hecho, hubo cuatro quiebres en los primeros seis games, cuando igualaban en tres por lado. En ese punto, el nivel de tenis mejoró bastante; en un momento fue el profesor de Banco Mendoza quien tuvo el control e incluso tuvo dos pelotas para set con el saque del rival, quien logró reaccionar, adelantarse unos pasos en la cancha e igualar en cinco.

Los peloteos se volvieron largos, tratando ambos de buscar alguna pelota ganadora. En el último game, con el servicio de Luciano, jugaron excelentes puntos, en donde ninguno quiso dar el brazo a torcer, pero fue Orozco quien estuvo más regular a la hora de cerrar el juego con un quiebre y poner el 7 a 5 a su favor.

En el segundo set empezaría otro partido totalmente distinto. Como en la final anterior, Bastías pareció bajar los brazos y con una infinidad de errores no forzados que de ninguna forma tienen que ver con su nivel de juego, no hizo más que allanarle el camino a Rodrigo Orozco, que con un contundente 6/0 logró un nuevo torneo.

Párrafo aparte para los dirigentes, socios y empleados del club anfitrión, que con mucho esfuerzo lograron ser sede de una etapa de Primera. Además, se pusieron como objetivo para el 2014 repetir este torneo.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 03:14
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 03:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"