Deportes

Federal B: Argentino venció al CEC y sigue bien arriba

La Academia venció 1 a 0 en San José al CEC y sigue como único puntero de la Zona 16. Castellanos, del CEC, terminó hospitalizado.

Atlético Argentino venció 1 a 0 al CEC como local por la 7ª fecha del Federal B y quedó como único líder e invicto de la Zona 16. 

El partido arrancó muy parejo con ambos equipos buscando acomodarse en la cancha. El Boli se paró en campo rival mientras que los Comerciales no cedieron terreno e intentaban mantener la disputa del balón en la mitad de la cancha.

Transcurrían cinco minutos y una pésima caída del jugador del CEC Emmanuel Castellanos asustó a todo el mundo en San José. El encuentro tuvo que detenerse por varios minutos hasta que retiraron al jugador hasta donde estaba la ambulancia, que no pudo ingresar al campo de juego, para llevarlo de inmediato al hospital.

Tan insólita resultó la situación, que al no poder hacer ingresar el vehículo al estadio. Se intentó lograrlo rompiendo un alambrado, pero fue un vano y tuvo que ser acercado en camilla por sus compañeros hasta la ambulancia.  

Esta situación desnudó los serios problemas de organización, ya que no tomó ningún recaudo ante este momento límite donde corrió peligro una vida. 

Para tranquilidad de todos, luego de un tiempo se supo que el Castellanos llegó al Hospital Central lastimado pero fuera de peligro y la tomografía tuvo resultados normales.

Tras el fuerte incidente, el partido continuó con el shock de lo sucedido y los jugadores, tocados por la situación, no podían hacer pie en el partido.

Por momentos, el encuentro se tornó chato y aburrido, aunque con más insistencia del local que fue en todo momento en busca de la apertura del marcador.

Minutos más tarde, tras una hermosa pared entre González y Díaz, este último envió la pelota por encima del travesaño y se perdió lo que era el primer tanto de los académicos.

Pero el gol estaba al caer, y luego de crear una hermosa jugada, la Joya Jofré habilitó a Mauricio Lobarbo, quien se sacó a un rival de encima y con un tremendo zurdazo estampó el 1 a 0 para Atlético Argentino.

Después de la apertura del marcador, la gran figura que tiene el Boli, Cristian Jofré, comenzó a hacerse cargo del juego y generó un par de situaciones para aumentar la ventaja pero el balón se fue a centímetros del palo del arco visitante.

Con el resultado a su favor, Argentino tomó las riendas del encuentro y dominó a placer las acciones del partido. Es más, si el primer tiempo terminaba con una diferencia mayor, nadie podría haber dicho que era un resultado injusto. Así terminó el primer tiempo en San José.

La segunda mitad comenzó con el CEC unos metros más adelante en el terreno de juego en busca del empate, mientras que Argentino esperaba ordenado para salir de contra y definir el encuentro.

Poco a poco, el Boli volvió a controlar las acciones de juego y a través del juego asociado comenzó inquietar el área de los Mercantiles.

El partido se tornó equilibrado con un Argentino intentando manejar la pelota y un CEC yendo a buscar con todo lo que tenía el tanto de la igualdad.

Pero a 13 minutos del final, Agustín Roques vio la segunda amarilla y dejó con diez jugadores a los Comerciales, que con uno menos fue en busca de la hazaña.

Sobre el final del partido, el CEC tuvo el empate pero González mandó la pelota por encima del travesaño. 

Los Comerciales fueron con todo en busca de la igualdad, mientras que el Boli se defendió como pudo en las últimas jugadas.

Sin embargo, no quedó tiempo para mucho más y Argentino logró una victoria más que importante, que le permite ser el único puntero e invicto de la Zona 16.

Por la 8ª fecha del Federal B,  Atlético Argentino viaja al este para enfrentar a Atletico Palmira, mientras que el CEC visita a Deportivo Guaymallén.


Opiniones (0)
17 de febrero de 2018 | 23:10
1
ERROR
17 de febrero de 2018 | 23:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve