Deportes

Ronaldinho volvió a marcar, pero su equipo perdió

Querétaro perdió 2-1 ante Xoloitzcuintles pese al gol que el astro brasileño marcó en el inicio de la jornada 13 del torneo mexicano.

Gallos Blancos del Querétaro perdieron 2-1 ante Xoloitzcuintles de Tijuana en la noche del sábado pese al gol que el astro brasileño Ronaldinho marcó con un soberbio cabezazo, en el inicio de la jornada 13 del torneo mexicano de fútbol.

Ronaldinho, quien jugó su mejor partido y anotó el tercer tanto desde su llegada al campeonato local en septiembre pasado, aprovechó un pase de su compatriota Danilinho para enviar el balón a la red con un certero cabezazo en el minuto 46.

Sin embargo, el ligero dominio de Gallos Blancos no duró y Xolos le dio la vuelta al resultado gracias al buen desempeño del venezolano Juan Arango, quien empató el marcador con un tiro libre en el 60' y dio un pase para gol al argentino Darío Benedetto en el 91'.

El enfrentamiento tuvo lugar en el estadio Caliente de la noroccidental ciudad de Tijuana, donde Ronaldinho volvió a acaparar las miradas.

Con su tercera victoria en el Apertura 2014, Xoloitzcuintles llegó a 16 puntos y se metió de lleno a la pelea por uno de los ocho primeros lugares en la recta final del certamen.

Gallos Blancos, que también necesitaba de una victoria para volver a figurar entre los ocho mejores, sufrió su tercera derrota consecutiva por idéntico marcador de 2-1 y se rezaga con 15 puntos. Ronaldinho terminó el cotejo con una tarjeta amarilla por fingir un derribo en los linderos del área grande cuando disputaba la pelota con el central de Xolos, el argentino Javier Gandolfi.

En el primer cotejo que puso en marcha la jornada 13, el Veracruz se impuso 1-0 de visitante al Morelia con un gol del argentino Daniel Villalva al 29'.

Con este resultado, el Veracruz puso fin a dos derrotas seguidas, se coloca a media tabla con 14 puntos y se acerca a la zona de clasificación.

Morelia, con tres partidos sin ganar, se mantiene último con siete puntos cuando faltan cuatro jornadas por disputarse.

La jornada 13 se reanuda hoy por la noche (local) con los duelos América-Monterrey, Puebla-Universidad de Guadalajara, Tigres-Cruz Azul, León-Guadalajara, Chiapas-Santos Laguna y Atlas-Toluca, terminará el domingo con el cotejo Pumas-Pachuca. 

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 18:58
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 18:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"