Deportes

Anzorena arrancó con una derrota en el TNA

El quinteto de la Sexta Sección debutó con derrota 77-71 en el Torneo Nacional de Ascenso en su estadio ante 9 de julio de Río Tercero.

Después de mucho tiempo, un equipo de Mendoza volvió a jugar un encuentro por el Torneo Nacional de Ascenso. Anzorena fue el protagonista, que no pudo arrancar de la mejor manera. El equipo de la Sexta Sección cayó de local ante uno de los candidatos, 9 de Julio de Río Tercero, por 77-71.

Con Manuel García y Jorge Sánchez, Anzorena intentó contener, principalmente, a Antonhy Glover. La intensidad tanto defensiva como ofensiva de Schestakow, y la eficacia de Nicolás Aguilera a la hora de tirar desde afuera, fueron claves para complicar por momentos a los de Río Tercero. El primer tiempo fue palo y palo, y así lo demostró el tablero tras el cierre del segundo cuarto. 36 iguales.

El tercer cuarto arrancó complicado. Pelotas perdidas y contragolpes rápidos pusieron a 9 de Julio arriba por seis. Para colmo, cuando reaccionó Anzorena, los cordobeses afinaron la puntería en el tiro exterior y se pusieron arriba 56-45. Minuto pedido por Figueredo y lavado de cabeza para sus jugadores. Se mejoró en defensa, bajando el goleo de los cordobeses, pero a Anzorena le costó atacar al aro rival.

En el parcial final parecía que la situación no iba a cambiar. Los de Fernández sacaron una máxima de 14, faltando poco más de seis minutos de juego. Schestakow bajó la diferencia a 10 y Aguilera le dio vida al equipo con un triple para poner 61-68 las acciones.

Faltando un minuto de juego, explotó el Roberto Gutiérrez. Nicolás Aguilera clavó un triple tras una asfixiante marca de Luchino y a los pocos segundos consiguió el doble y falta necesario para colocarse solo a una unidad, 71-72. Su última acción, ya que en la réplica cordobesa salió por cinco faltas.

Sin embargo, el cierre no fue lo esperado. Dos libres marrados por Hernáez y una posterior pérdida hicieron que 9 de Julio se escape a cuatro puntos. Anzorena cortó con falta y buscó la remontada, pero el reloj no lo permitió perdió 77-71. Auspicioso debut, con derrota, pero demostrando en la cancha la garra y el juego como piezas claves para buscar, el próximo domingo, el primer triunfo del torneo.

La síntesis

Anzorena 71: Nicolás Aguilera 20, Federico Bonin 9, Alejo Schestakow 19, Jorge Sánchez 8, Manuel García 4 (FI); Joaquín Moreno 2, Pablo Furlanetto 4 ,Juan Luca Hernáez 5, Ignacio Suárez 0.DT Sebastián Figueredo

9 de julio (Río III, Cba.) 77: Gastón Luchino 19, Esteban Cantarutti 12, Eduardo Spalla 9, Santiago Arese 12, Anthony Glover 8 (FI) Jeremías Acosta 4, Lucio Reinaudi 2, Jorge Chahab 0 Mauricio Corzo 11. DT: Gustavo Fernández

Estadio: Anzorena Jueces: Maximiliano Piedrabuena y Gustavo D'Anna (Santiago del Estero). Parciales: 23-23, 36-36 y 50-60. Tiros libres: 12/8 (A); 24/15 (9dJ). Cinco faltas: Aguilera (A).

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 18:38
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 18:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"