Deportes
Perlita

Dimitrov metió dos puntos de lujo seguidos

El búlgaro ganaba el game ante Sock 30 - 0 y lo resolvió con dos tremendos puntos para despertar hasta los aplausos de su rival.

El búlgaro Grigor Dimitrov demostró hoy toda su habilidad para avanzar a las semifinales del torneo de tenis de Estocolmo, mientras que el español Fernando Verdasco cayó en un partido cambiante.

Segundo favorito en Suecia, Dimitrov debió batallar más de lo previsto para derrotar al estadounidense Jack Sock por 5-7, 6-4 y 6-3. Sin embargo, el búlgaro dejó su sello en el partido con dos de las jugadas más espectaculares de la temporada.

Con el marcador 2-2 en el segundo parcial, Dimitrov recurrió a un lujoso golpe por detrás de la espalda para responder a una potente devolución de su rival. Y en la siguiente jugada volvió a demostrar su magia al llevarse el punto con un golpe entre las piernas.


"Improviso en momentos así", explicó Dimitrov tras el encuentro. "Supongo que este momento de la temporada saca el mejor tenis de mí. Estoy feliz de haber podido brindar este momento", añadió el búlgaro de 23 años, quien es considerado uno de los jugadores de mayor proyección en el circuito.

Dimitrov, décimo del ranking, se medirá en semifinales al australiano Bernard Tomic, que derrotó a Verdasco por 0-6, 6-4 y 7-6 (8-6).

El checo Tomas Berdych, máximo favorito, batió al rumano Marius Copil por 6-2 y 6-2 y jugará la otra semifinal con el alemán Matthias Bachinger, que venció al francés Adrian Mannarino por 4-6, 6-1 y 6-4.

El torneo de Estocolmo, que se disputa sobre cancha dura, es de categoría 250 y reparte puntos para el ranking ATP y 521.405 euros (661.124 dólares) en premios. 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 20:20
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 20:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"