Deportes
Perlita

El presagio de Simeone a su hijo Giovanni

El delantero de River contó que su padre le vaticinó que iba a convertir un gol en el partido ante Libertad de Paraguay.

El delantero de River Giovanni Simeone admitió este mediodía que su papá Diego, entrenador del Atlético de Madrid de España, había dicho antes del duelo frente a Libertad de Paraguay que quería levantarse este viernes con un mensaje donde le avisaran que su hijo había hecho un gol, lo que finalmente ocurrió.

"Dijo que le manden un mensaje, que iba a estar durmiendo pero que cuando él se despertaba quería leer que había hecho un gol y por suerte fue así. Hablé poco con él porque cuando se levantaba en España nosotros teníamos que viajar", confesó Giovanni en declaraciones a la prensa, minutos después de que el plantel "millonario" aterrizó en el aeroparque Jorge Newbery proveniente de Asunción del Paraguay.

Simeone destacó que el triunfo haya llegado luego de haber empezado 0-1 en el marcador y con un penal en contra -lo falló el delantero uruguayo Rodrigo López-, al tiempo que admitió que la seguidilla de resultados positivos le da "envión" al equipo.

"Tratamos de revertir la situación, con un penal en contra, pero sabemos que podemos hacerlo. Venimos con un envión grande después de haber ganado tantos partidos, estar tan fuerte como grupo y tener el apoyo de los compañeros, eso nos hace bien también", remarcó.

Simeone hizo el 3 a 1 que definió el choque de ida frente a Libertad en el estadio Nicolás Leoz de Asunción, cuatro minutos después de que Marcelo Gallardo lo mandó a la cancha en reemplazo del uruguayo Rodrigo Mora.

Otro de los jugadores que habló apenas pisaron suelo en Buenos Aires fue Sebastián Driussi, que anotó su primer gol con la camiseta de River para dar vuelta la historia en Paraguay.

El juvenil no se olvidará más la noche del 16 de octubre de 2014 cuando con 18 años, diez minutos después de haber entrado a la cancha, se escapó solito de la defensa y definió con muhca categoría ante el achique del arquero Muñóz.

"Gallardo me dijo que me bancaba a muerte y traté de devolverle dando lo mejor como siempre. Me dio la habilitación Mora, ahí traté de hacer dos toques para definir más tranquilo", confió Driussi en declaraciones a la prensa.

Y agregó: "Me dijo que confiaba en mí a muerte, que era el partido para el despegue. Hicimos un buen partido en Paraguay, pero esto es largo".

Sobre el desarrollo del encuentro, Driussi admitió que los dos cortes de energía que pararon el encuentro favorecieron más a River que a Libertad.

"A ellos le jugó más en contra que a nosotros, la verdad que nos da una gran satisfacción. Cuando erraron el penal era nuestro momento y creo que golpeamos en el momento justo. Sabíamos que el gol iba a llegar solo", sostuvo.

Y concluyó: "Estoy agradecido por el grupo que me tocó para llegar a Primera. Uno lo sueña pero no sabe cuándo va a llegar y por suerte llegó por la Copa".

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 06:56
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 06:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"