Deportes

Insúa cargó contra Almirón por su situación

El futbolista de Independiente, separado del plantel por problemas con la dirigencia, cargó contra el DT.

La dirigencia de Independiente decidió separar del plantel profesional a Federico Insúa por presentar unos cheques que los propios dirigentes le habían entregado pero que supuestamente había pactado no presentar

Tras este hecho, el jugador habló con la prensa y le cayó duro a la Comisión Directiva pero también al entrenador Jorge Almirón, a quien se refirió como "este muchacho".

El Pocho comenzó su descargo contra el entrenador: "No tengo nada contra el muchacho (por Jorge Almirón), ojalá le vaya bien porque le irá bien al club y a mis compañeros. Yo le dije que le iba a dar todo lo que tenia. El presente no es sólo estos tres meses, es el ascenso y los últimos dos años en Vélez. Como cabeza de grupo él no puede permitir esto".

Y continuó: "Almirón ni me enfrentó, ni me habló, ni explicó. El respeto contra un jugador de trayectoria y jerarquía pasa por ahí. Se manejó mal".

Insúa se defendió de los rumeros que indicaban que "tiraba para atrás" por no ser tenido en cuenta por Almirón: "No tengo doble cara ni doble discurso. Me comporté bárbaro a pesar de que no jugaba. Y eso que en mi carrera jugué siempre. Sigo entrenando al máximo, pero me separaron. Es algo injusto".

El volante admitió que es desgastante no ser tenido en cuenta pero lo soportó bien y ratificó que puede darle cosas al equipo"Esperaron a que Insúa se enojara o le dijera algo al entrenador por el desgaste de estar siempre en el banco. Hubo muchos partidos en los que pude haber ingresado, me preparo muy bien. Coincido en que el fútbol es presente, no soy el de los 22 años, pero sí el de los 34 que fue campeón con Vélez hace poco y ascendió con Independiente".

Insúa despegó al plantel de su situación: "Vino Lucero y Riaño a hablarme. Me encanta que les vaya bien, Rolfi es mi amigo. Yo no tengo drama con nadie, pero el respeto me lo gané con los años en el fútbol y los colegas, con los periodistas, los futbolistas, por condiciones y rendimiento. No estoy enojado".

Además confirmó que seguirá jugando al menos dos años: "No me va a retirar Almirón. Voy a jugar dos años mas".

En el final y para no cambiar el tono de la charla, Insúa volvió a ir contra el entrenador: "¿Cómo no me lo va a comunicar Almirón? Hubiera sido lo mas lógico y sano. Lo mismo con Damiani (Secretario Deportivo del club", que me llamo por teléfono. No se puede creer que Almirón no me haya encarado porque las cosas son mucho mas sencillas de lo que parecen, mas normales y sanas. Queda en evidencia que no era futbolístico. Lo íbamos viendo, pero el tendrá sus formas, que no están bien, no es la manera enterarme por teléfono". 

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 17:53
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 17:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve