Polémica por el presupuesto para el Ministerio de  Salud

El proyecto que solicita 9 millones de pesos para el Ministerio de Salud, que debía discutir la Cámara de Senadores, pasó para la semana que viene por falta de quorum. La media sanción de Diputados otorga 20 millones para la cartera conducida por Armando Calletti. Pero el Gobierno insiste con su pedido original de 9 millones.

De los temas que se trataron en la Legislatura, uno en particular preocupaba al Ejecutivo. Es la iniciativa que solicita 9 millones de pesos para el Ministerio de Salud, que debía discutir hoy la Cámara de Senadores, pero que por falta de quorum pasó para la semana próxima.

El proyecto que viene de la Cámara de Diputados en realidad otorgaba a la cartera manejada por Armando Calletti 20 millones de pesos. Pero ayer desde el Gobierno salieron a desmentir que Salud necesite esa cifra, y por eso insiste con el pedido original de 9 millones de pesos.

Esta postergación en el tratamiento del proyecto generararía inconvenientes en el Ministerio, que a partir de la ampliación de varios servicios en diferentes hospitales, necesita rápidamente esos recursos para nuevos contratos.

"Son locaciones de servicios. No son nuevos contratos, son nuevos servicios", comentó ayer Calletti. Y agregó: "No son 20 millones, son los 9 millones del pedido original".

En el mismo sentido el ministro de Hacienda, Alejandro Gallego dijo que el Gobierno “no está solicitando 20 millones. El Ejecutivo pidió 9 millones y en diputados lo aumentaron. Ahora queremos que lo vuelvan al pedido original”.

Por esta urgencia del Ejecutivo, llamó la atención esta tarde en la Legislatura que la discusión se pasara para la semana que viene. "El proyecto era el penúltimo en la lista de las iniciativas que se iban a tratar sobre tablas, y ningún senador pidió que se discutiera antes. No lo debatieron, y los diputados se fueron yendo como a las 16", comentó una fuente legislativa.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 08:49
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 08:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"