Deportes

Del Bosque ya tiene fecha de partida en España

El seleccionador de fútbol aseguró que tiene la intención de dejar su puesto tras la Eurocopa de 2016.

 El seleccionador de fútbol de España, Vicente del Bosque, aseguró que tiene la intención de dejar su puesto tras la Eurocopa de 2016, donde su equipo defenderá el título conquistado en 2012.

"En la vida no se puede ser absoluto en nada. Pero sí, esta es mi intención: seguir hasta Francia 2016 y marcharme después. También en mi caso la Federación tendrá que hacer una transición dulce. Pero seguiré cerca del fútbol y de la Federación", manifestó en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo "As".



Del Bosque defendió su decisión de continuar tras el fracaso en el Mundial de Brasil. "Podría ser hasta egoísmo o falta de humildad. Pues si me hubiera ido después de ganar la primera Champions (con el Real Madrid) no habría ganado la segunda. Y si lo hubiera hecho después del Mundial 2010 no habría ganado la Eurocopa 2012", explicó.



El técnico español reconoció que pensó mucho su decisión tras Brasil 2014 y lo vinculó al caso de Juan Antonio Orenga, quien dimitió de su cargo como seleccionador español de baloncesto tras quedar eliminado en cuartos de final en el Mundial.



"Estuve con Juan Antonio Orenga a los pocos días de su dimisión y hubo cosas que me envenenaron, que me endemoniaron por el sufrimiento que estaba padeciendo él. Me vi un poco reflejado y en fin, qué puedo decir. Lo pasé muy mal con todo lo que le ocurrió", relató.



Del Bosque añadió que siguió porque contaba "con la confianza de la Federación y del vestuario, de los jugadores".



"Pero si hubiera notado que era nocivo para la selección me habría ido", añadió.



El entrenador español precisó que su equipo no puede mirar al pasado ni echar de menos a futbolistas como Carles Puyol, Xavi Hernández, Xabi Alonso o David Villa. "Estos chicos han sido héroes, gente extraordinaria. Pero hay que mirar para delante. La nostalgia no lleva a ninguna parte", dijo.



Del Bosque matizó su afirmación de "transición dulce" para hablar de Iker Casillas y el futuro de la portería española. "Tratándose de un porterazo inmenso, extraordinario, con un historial fantástico y con todo el respeto que hay que tener para un hombre como Casillas, hay que conjugar el presente con el futuro, con lo que viene", comentó.



Y añadió: "Es normal que nos preocupemos por el medio plazo, por otros porteros que vienen como De Gea o Kiko Casilla. Lo que buscamos es una transición normal, como ha habido en otros puestos". 

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 14:58
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 14:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"