Deportes

Tras la caída copera, Boca sumó otra preocupación

En el entrenamiento de hoy, el jugador Cristian Erbes tuvo que retirarse del entrenamiento y es la gran duda para el partido ante el Tomba.

En el inicio de la serie de Octavos de Final por la Copa Sudamericana, Boca cayó 1-0 ante el ignoto Deportivo Capiatá y sufrió un principio de 'catástrofe', según las palabras de Mariano Echeverría en la previa del partido. 

Falto de contundencia en los metros finales y convirtiendo en figura al arquero paraguayo, el conjunto de Rodolfo Arruabarrena decepcionó a la multitud que completó las tribunas de la Bombonera y ahora deberá jugarse todas sus fichas como visitante, específicamente el jueves que viene (desde las 21:15), para seguir con vida en el ámbito internacional.

Luego de la dolorosa derrota, tal como declaró el entrenador "xeneize" en la conferencia de prensa, no habrá tiempo para lamentos: los jugadores comenzaron a preparar la visita del domingo por la noche (21.30) a Godoy Cruz en en el Malvinas Argentinas, seguramente la última chance para prenderse en la pelea definitiva por el título. 

No obstante, en la cabeza se posará la "revancha" ante el humilde cuadro "guaraní" que se llevó la victoria anoche y tuvo en Julio Irrazábal, uno de sus referentes, nuevas palabras que calentaron el choque.


En este contexto, el "Vasco" tuvo nuevamente bajo sus órdenes a los futbolistas en el Complejo Pedro Pompilio. Y allí, se encendieron las luces de alarma. ¿Por qué? Cristian Erbes, el capitán del equipo ante las ausencias del "Cata" Díaz (lesionado) y de Fernando Gago (con la Selección y suspendido), tuvo que retirarse del entrenamiento para hacer estudios, ya que tiene una sobrecarga muscular. ¿Será desgarro?

En contrapartida a esto, hubo dos buenas noticias. Una de ellas fue el regreso del propio Gago, quien lo hizo sin ningún tipo de dificultad física, motivo por el cual podría estar en la consideración del entrenador. Y la otra está relacionada a la recuperación de Juan Forlín (dejó atrás un desgarro en el gemelo derecho), quien tiene muchas chances de reaparecer el domingo, en Mendoza.

De cara a este cotejo, es muy probable que Arruabarrena apueste a la rotación, ya que la prioridad es la Copa Sudamericana. Igualmente, aún es prematuro confirmar el equipo (mañana podría haber una práctica formal de fútbol), pero sí es un hecho que habrá modificaciones.

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 05:33
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 05:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"