Deportes

El mensaje de Messi por sus 10 años en el Barcelona

La "Pulga" recordó su estreno en la Primera del elenco "blaugrana" con un mensaje en su cuenta de Facebook.

 El futbolista Lionel Messi agradeció a su "familia, amigos, compañeros y a todo el staff del Barcelona" el apoyo brindado al cumplirse este jueves 10 años de su debut en el equipo de España y lo hizo a través de su cuenta personal en la red social Facebook. "Quiero agradecer a toda mi familia, amigos, compañeros y a todo el staff del FC Barcelona por su apoyo en estos 10 maravillosos años. Siempre disfruté en la cancha, vistiendo estos colores y viviendo momentos muy lindos. Pero también siempre con ganas de mejorar y conseguir más títulos para el equipo. 

¡Un abrazo a todos!", señaló Messi tuvo su debut profesional en el Barcelona el 16 de octubre de 2004 con 17 años. El mismo fue en la séptima jornada de la Liga española frente al Espanyo y con Frank Rijkaard como entrenador, quien decidió ponerlo en lugar de Deco. El jugador siempre tuvo palabras de elogio hacia el técnico de quien dijo en varias oportunidades: "Nunca olvidaré que Rijkaard me puso en marcha y que confió en mí con tan solo dieciséis, diecisiete años de edad". En el club de España tuvo cinco directores técnicos ya que además de Rijkaard lo condujeron Pep Guardiola, Tito Vilanova (lo había dirigido en inferiores), Gerardo Martino y Luis Enrique. Además, firmó siete renovaciones de contrato con el Barcelona, la última por alrededor de 20 millones de euros al año, con una cláusula de rescisión de 250 millones para quien quiera contratarlo.

 Messi cosechó 21 títulos con el Barcelona mientras que marcó 361 goles oficiales: 249 por la Liga de España; 68 por la Liga de Campeones; 29 por la Copa del Rey; 10 por la Supercopa de España; 4 en el Mundial de Clubes, y 1 en la Supercopa de Europa. Según trascendió, el próximo sábado desde las 15.00 será agasajado por las autoridades de la entidad catalana y por el público en el partido ante Eibar. En este encuentro, el futbolista argentino estaría en el banco de suplentes tras el desgaste que significó la travesía por Asia ocn la Selección argentina mientras que el otro fin de semana seguramente será de la partida desde el inicio cuando el Barcelona visite al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. 

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 07:40
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 07:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec