Deportes

El tremendo campo de juego donde jugará River

El equipo de Gallardo enfrentará hoy a Libertad de Paraguay por la Sudamericana. Conocé al estadio.

Después de eliminar a Godoy Cruz en la fase anterior, River comenzará su aventura por el continente americano ante un 'viejo conocido' como Libertad de Paraguay, soñando con volver a alcanzar la gloria internacional por primera vez en 17 años (la última consagración fue en la Supercopa 1997). Sin embargo, amén de las dificultades futbolísticas, el conjunto de Marcelo Gallardo deberá afrontar otros factores que complicarán su visita al cuadro que comanda Pedro Sarabia.

El "Millonario", encaminado al Bicampeonato doméstico pero eliminado de la Copa Argentina, saltará al campo de juego con un trajín importante a tener en cuenta por la acumulación de partidos, fundamentalmente sin tener un plantel tan extenso como acostumbra a mostrar el club. De hecho, en los últimos 80 días fueron 16 encuentros disputados por todas las competencias y siempre con bajas sustanciales, que volverán a padecerse en la capital paraguaya.

En el arribo a Asunción, la delegación "millonaria" se encontró con una temperatura abrumadora:40º de sensación térmica, que hoy mermarán pero no completamente porque se aguarda unregistro de 35º a las 21.30, hora señalada para el inicio de la serie válida por los Octavos de Final.

Como si eso fuera poco, River deberá demostrar su jerarquía en un extraño estadio como el Dr. Nicolás Leoz, que tiene una capacidad para 10.000 almas (una cantidad cuatro veces inferior alDefensores del Chaco, donde habitualmente suelen hacer las veces de local los "guaraníes") pero un terreno con dimensiones más amplias que el Monumental: 107 metros de largo por 73 de ancho, una magnitud un 6% más extensa que el rectánculo de Núñez (105x70).

 EL ESCENARIO DONDE SE PRESENTARÁ RIVER ESTA NOCHE

Cancha 1

Cancha 2

Cancha 3

Cancha 4

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 20:22
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 20:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"