Alberto Fernández no concurrirá al Senado a dar su informe

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, no concurrirá el miércoles al Senado para brindar el informe mensual al Congreso, pero el principal bloque de oposición, el radicalismo, se hará presente en el recinto para sesionar en minoría, pues el kirchnerismo estará ausente.

Buenos Aries - NA. Fernández fue al Senado por última mes el 8 de noviembre del año pasado, pese a que la Constitución nacional establece en su artículo 101 que el jefe de Gabinete se presente todos los meses en el Congreso mes por medio en cada Cámara,
  
Ahora, debido a la actual campaña electoral, resolvió no exponerse a las críticas de la oposición, en la sesión que desde hace varias semanas está prevista para mañana.
  
En el bloque del Frente para la Victoria, que preside el rionegrino Miguel Angel Pichetto, se especulaba desde hace tiempo que Fernández no se haría presente, pero recién hoy recibieron la confirmación del propio funcionario.
  
En tanto, los senadores radicales también suponían que Fernández estaría ausente, y resolvieron concurrir al recinto para realizar una sesión en minoría, para plantear públicamente sus observaciones al Gobierno nacional.
  
Entre otros temas, los radicales plantearán los escándalos generados por las presuntas coimas pagadas en el caso Skanska, la bolsa de dinero hallado en el baño de la ex ministra de Economía Felisa Miceli, la valija con dólares que el empresario venezolano Guido Antonini intentó ingresar al país, y el episodio que protagonizó el ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat, quien atropelló a 24 personas en Río Gallegos.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 17:37
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 17:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve