Deportes

Davydenko anunció su retiro del tenis

El ruso, ex número tres del ranking mundial, anunció hoy su retiro del tenis a los 33 años y luego de una carrera importante.

 El ruso Nikolay Davydenko, ex número tres del ranking mundial, anunció hoy su retiro del tenis a los 33 años y luego de una carrera importante, en la cual sus mayores éxitos fueron con argentinos como rivales, primero la Copa Davis de 2006 y luego el Masters de 2009 cuando venció en la final a Juan Martín Del Potro.

"Tomé la decisión de retirarme en junio pasado, después de Roland Garros, cuando sentí que ya no puedo lograr los resultados que pretendo. En los últimos años sufrí muchas lesiones que aún me molestan", comentó Davydenko en una rueda de prensa que ofreció en Moscú, donde se desarrolla la Copa Kremlin, consignó EFE.



El ahora ex tenista, nacido en la ciudad de Severodonezk, en Ucrania, conquistó durante su carrera 21 títulos, ocupó el tercer puesto del ranking en junio de 2006 y jugó por última vez en el Grand Slam francés, donde perdió en la ronda inicial con el holandés Robin Haase por 7-5, 6-4 y 6-2.

"Esperaba que llegara el momento en el que me levantara y dijera basta, es hora de que me jubile. Los tenistas somos gente que parece que tenemos que estar todo el tiempo corriendo, jugando y entrenando y espero que esa sensación desaparezca a partir de hoy", añadió el ucraniano.

Davydenko se coronó campeón de la Davis en 2006, en la final que Rusia le ganó a la Argentina por 3-2 en el estadio Olímpico de Moscú, y venció en la final del Masters 2009 jugado en Londres al tandilense Juan Martín Del Potro por 6-3 y 6-4.

En la Davis, Davydenko se unió a Marat Safin, Dmitry Tursunov y Mikhail Youzhny para vencer a la Argentina, que presentó una formación integrada por David Nalbandian, José Acasuso, Agustín Calleri y Juan Ignacio Chela.

"No lamento no haber ganado en mi carrera un Grand Slam y no haber llegado a ser número uno del mundo", concluyó Davydenko, quien llegó dos veces a las semifinales de Roland Garros (en 2005 y 2007) y otras dos a las del US Open (en 2006 y 2007). 

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 22:33
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 22:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"