Deportes

Fernando Alonso deja Ferrari, ¿lo toma McLaren?

El ex presidente de la casa italiana anunció la partida del español; iría al team británico; otros creen que se tomará un año sabático.

 El ex presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo confirmó en una entrevista al canal de televisión 'Rai 1', reproducida por la web del diario 'La Gazzetta dello Sport', que Fernando Alonso abandonará la escudería italiana cuando concluya el presente campeonato del mundo de Fórmula 1.

"Fernando se va por dos razones. Uno, porque quiere probar otro ambiente, y dos, porque tiene una edad en la que no se puede esperar más para ganar otra vez", dijo el empresario italiano en una entrevista al programa 'Porta a Porta' de la cadena de televisión italiana.



"Él está decepcionado porque no ganó en estos años y quiere nuevos estímulos", añadió Montezemolo, quien dejó recientemente la presidencia del grupo automovilístico Ferrari.

Fernando Alonso, que tiene contrato en vigor hasta finales de 2016, llegó a Ferrari en la temporada de 2010. En estos años vestido de rojo, el español ha logrado tres subcampeonatos del mundo.

Asimismo, Montezemolo recordó: "Desde 1999 ganamos 14 títulos mundiales en 15 años. En el año 2000 ganamos el Mundial en Japón con Michael Schumacher después de 23 años".

"En los últimos años somos el equipo que más ha ganado en el mundo. En 2008, 2010 y 2012 perdimos el título en la última carrera. La temporada verdaderamente decepcionante fue la última. Pero así es el deporte", agregó.

Montezemolo dejó la presidencia del grupo automovilístico Ferrari, tras 23 años al frente, el 13 de octubre, y ha sido sustituido por el actual consejero de delegado de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne. 

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 01:08
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 01:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve