Deportes

El uno por uno del Tomba ante Tigre

Godoy Cruz consiguió un triunfo a pura actitud, empuje y por momentos con buen juego, aunque volvió a evidenciar fallas serias en la defensa.

Finalmente llegó. Después de ocho partidos Godoy Cruz volvió a reencontrarse con la victoria. Después del triunfo en la primera fecha ante Banfield y en la cuarta sobre Rosario Central, en el camino pasaron muchas frustraciones, bronca y hasta goleadas en contra, pero todo se calmó después del enorme triunfo por 4 a 3 ante Tigre.

Sin dudas que fue un gran desahogo lo que vivió el pueblo Bodeguero, sufriendo primero casi todo el partido con la faz defensiva y después disfrutando de la actitud y la garra para ir adelante.

La victoria trae cierta relajación y principalmente un importante envión anímico, pero nada de eso debe tapar los graves errores que continúan dándole más de un dolor de cabeza al entrenador Carlos Mayor. Es que de no ser por el empuje, la capacidad goleadora y los misiles de afuera del área, el Expreso hubiera sufrido una nueva derrota por fallas de la defensa.

A esta altura del campeonato, el Tomba ya es un equipo partido en dos y con una clara falta de equilibrio. Basta con apreciar los últimos resultados donde convirtió tantos goles como los que recibió, 9 y 8 respectivamente.

En la ofensiva Godoy Cruz sabe por dónde encarar. Los pivoteos de Tito Ramírez, la creación de Claudio Aquino, el desborde de Daniel González y José Luis Fernández, la llegada al área de Fernando Zuqui y la aparición goleadora de Jaime Ayoví. Pero en la defensa todavía no se puede acomodar, evidenciando serios problemas en los retrocesos, falta de seguridad en los mano a mano y errores que cuestan muy caro producto de desconcentraciones.

Por lo tanto Carlos Mayor deberá trabajar y bastante en un sector de la cancha donde siempre tuvo problemas, tanto con línea de tres como de cuatro, porque equipos como Boca no perdonan. A continuación el uno por uno de Godoy Cruz:

Sebastián Moyano (5): Por momentos se muestra seguro y por otros parece inestable. Falló en el centro previo al córner que tuvo Tigre para el segundo gol de Luna.

Lucas Ceballos (5): Voluntarioso para subir por su carril y algo errático para cubrir cuando le tocó defender.

Luis Jeréz Silva (3): Flojo partido del central. Perdió varios mano a mano y sobretodo en los goles de Tigre. Falló contra Rincón en el primer gol, perdió la marca de Luna en el segundo y se resbaló increíblemente en el tanto de Garate.

Rolando García Guerreño (4): Al igual que su compañero de zaga tuvo un partido pobre. Salió mal antes del primer gol de Luna y tuvo un resbalón antes del tercero de la visita. Poca solidez en la marca.

José Luis Fernández (5): Fue uno de los que mostró el camino de la actitud, aunque de tanto ir quedó descubierta su espalda varias veces. Algo impreciso con los centros.

Fernando Zuqui (4): Esta vez el jugador de la cantera no tuvo un buen papel. Se animó a pisar el área y a moverse por la derecha, pero eligió mal los caminos y fue errático. Fue superado por sus pares de Tigre en la zona media.

Diego Rodríguez (6): El uruguayo tuvo un partido con altibajos. Le costó bastante con los volantes de Tigre pero en el complemento se asentó de mitad para adelante. Hizo un golazo en el final, que seguro es el que más han festejado los hinchas en el torneo.

Daniel González (5): Poco y nada por la izquierda, donde pudo desbordar un par de veces. Se fue en el entretiempo.

Claudio Aquino (5): El enganche no tuvo un partido claro y preciso. Sufrió mucho la marca del rival.

Jaime Ayoví: (7): La Joya fue titular por primera vez y no falló. Convirtió dos goles importantes por el desarrollo del partido pero además por momentos tocó de primera y bien.

Rubén Ramírez (5): A pesar de la buena cantidad de goles que hubo, Tito no pudo ni siquiera tener una chance. Bien en el pivoteo y en el esfuerzo.

Gonzalo Cabrera (6): Mayor apostó por él para el segundo tiempo y cumplió. Entró bien, con movilidad, con toque y se animó a sacudir un par de veces de afuera del área, donde en una encontró el gol del empate.

Sergio López (6): Su ingreso fue muy importante para el Tomba. Clarificó el juego y también llevó peligro al arco de García desde afuera. Asistió a Ayoví en el segundo gol del Expreso y recuperó la pelota para el gol del 4 a 3.

Leandro Fernández (-): Saltó a la cancha para el final con el partido 3 a 3, en una clara muestra de que Mayor lo quería ganar.

Opiniones (1)
23 de febrero de 2018 | 03:24
2
ERROR
23 de febrero de 2018 | 03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ponerle un 6 a Sergio Lopez es una mezquindad, le cambió la cara al equipo, generó peligro y le sirvío el segundo gol a Ayoví
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve