Deportes

Suárez, orgulloso de recibir la "Bota de Oro"

El delantero uruguayo mostró con alegría reconocimiento como máximo goleador de las ligas europeas.

El delantero del Barcelona Luis Suárez manifestó hoy su "orgullo" por compartir la Bota de Oro, galardón que lo reconoce como máximo goleador de las Ligas Europeas de fútbol la temporada pasada, con el portugués Cristiano Ronaldo.

"Es un orgullo compartir el premio con jugadores de nivel mundial", aseguró el futbolista uruguayo, antes de dedicar el trofeo a su esposa, sus hijos y sus ex compañeros del Liverpool.

Suárez recibió el trofeo hoy en Barcelona gracias a los 31 goles que marcó en los 33 partidos que disputó la temporada pasada en la Premier League vistiendo la camiseta del Liverpool.

El uruguayo, que inició la temporada más tarde por sanción, no anotó ninguno de sus tantos de penal. Seis marcó desde ese punto para el Real Madrid Cristiano Ronaldo, que también recibirá su premio próximamente.

"Un premio así siempre es bienvenido, pero sin el esfuerzo de mis compañeros nada sería posible", dijo Suárez, vestido con traje y corbata negros, tras recibir el botín dorado de manos de Kenney Dalglish, leyenda del Liverpool.

Al acto de entrega del premio, realizado en al antigua fábrica Damm de Barcelona, también acudieron Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Sergi Busquets, compañeros del uruguayo en el Barcelona; el presidente del club, Josep Maria Bartomeu; el director deportivo, Andoni Zubizarreta; ex azulgranas como Carles Puyol y Carles Reixach, así como otros deportistas catalanes. 

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 09:03
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 09:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"