Deportes

La UE se manifestó por el escándalo en Serbia

La Unión Europeo se mostró "decepcionado" por la interrupción del partido en Belgrado ante Albania por un "acto de provocación".

La Unión Europea (UE) declaró su "decepción" por la interrupción del partido de clasificación para la Eurocopa entre Serbia y Albania en Belgrado el martes por la noche, por un "acto de provocación".

"Estamos decepcionados. (...) La política no debería estar guiada por provocaciones en un estadio", indicó la portavoz del servicio diplomático de la UE, Maja Kocijancic, en una conferencia de prensa.

Los incidentes que desataron el caos se produjeron en el minuto 41 del encuentro del martes, cuando un drone cruzó el estadio del Partizan de Belgrado con una bandera que rezaba "Gran Albania", un proyecto nacionalista que aspira a juntar las comunidades albanesas de los Balcanes en un mismo Estado.

El partido, que se jugó ocho días antes de la primera visita a Belgrado de un primer ministro albanés en 68 años, degeneró en un escándalo político-deportivo que no sólo amenaza con anular esa visita, sino que también reaviva las tensiones étnicas.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 02:04
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve