Deportes

Godoy Cruz ganó un partido memorable

El Tomba lo perdía 3 a 2 ante Tigre y lo dio vuelta para ganarlo 4 a 3 en el Malvinas Argentinas en un encuentro increíble. Mirá todos los goles. El partido correspondió al postergado de la octava fecha.


¡El Tomba ganó un partido increíble! Godoy Cruz logró dar vuelta un partido que quedará en la historia por la carga de emotividad que tuvo, donde Tigre pudo haberlo ganado tranquilamente pero el Expreso con mucho amor propio y orgullo lo sacó adelante en los minutos finales.

Justamente este triunfo fue una descarga emotiva para todo el pueblo Tombino, porque hacía ocho partidos que la victoria le era esquiva por lo que hoy pudo desahogarse en gran medida con el 4 a 3, en un cotejo válido por la 8° fecha.

En la previa el que mejor llegaba sin dudas era Tigre, acumulando una racha de cuatro triunfos consecutivos y además con un Gustavo Alfaro en el banco que renovó la confianza del plantel. Pero esos golpes en los partidos anteriores que daban a Godoy Cruz como no ganador y las heridas sufridas durante este cotejo ante los de Victoria, terminaron siendo un motivante para hacer la heroica cuando el partido estaba 1 a 3 abajo.

Los de Alfaro se pararon con un 4-4-2 y tuvieron un excelente primer tiempo con el buen juego de su dupla de ataque compuesto por Carlos Luna y Sebastián Rincón, fundamentalmente en los contraataques. Así llegó la primera conquista de la tarde, luego de que el colombiano Rincón se deshizo de Luis Jeréz Silva y en la puerta del área asistió al Chino Luna que definió con categoría para el 1 a 0.

Por fortuna para el Tomba el empate llegó rápido tras un córner que tuvo a un Javier García en una salida errónea y a un Jaime Ayoví que aprovechó la situación para de cabeza poner el 1 a 1.

Sin embargo el Chino Luna siguió siendo una pesadilla para la defensa Bodeguera. Luego de un tiro de esquina el goleador anticipó a Jeréz Silva y sacudió el arco de Sebastián Moyano con un fuerte cabezazo, para darle nuevamente el triunfo parcial a los de Victoria.

Con una imagen que se desinflaba por los golpes sufridos en el primer tiempo, Godoy Cruz se fue al descanso cabizbajo pero apoyado por su gente. Para el segundo tiempo Carlos Mayor decidió meter a Gonzalo Cabrera de arranque para cambiar la historia y así fue, aunque antes debió sufrir.

Tomba tigre


Se jugaban 17 minutos del complemento y el Tomba no podía penetrar el fondo de Tigre, pero un pelotazo del fondo y un par de errores ajenos hizo que le quede a la visita servido el tercer gol. Un despeje aislado del fondo de Tigre ubicó a Leandro Garate, que no tuvo resistencia alguna porque los dos centrales locales trastabillaron y quedaron fuera de camino, por lo que el jugador llegó solo ante Moyano y no perdonó. Partido 3 a 1 abajo y la bronca empezaba a generarse en las tribunas.

El DT Tombino puso a Sergio López en un intento desesperado por descontar y le trajo resultado, porque con una asistencia del enganche, la Joya volvió a cabecear para convertir el 2 a 3. A partir de ahí la pésima imagen de Godoy Cruz se revirtió por la actitud, la garra y el orgullo con el que llegó al empate. Igualmente cada pelotazo contra la defensa del Tomba parecía peligroso por la poca firmeza de los defensores Tombinos.

Posteriormente a los 30 minutos, Gonzalo Cabrera decidió ir por su propio camino en vez de mandar centros como hacían sus compañeros y con un latigazo cruzado de afuera del área hizo estéril el esfuerzo del arquero visitante. El partido estaba empatado y la gente cambió su humor y su colmó de esperanzas por ganar.

La recta final fue a puro empuje del Expreso. Ya con un jugador más en cancha por la expulsión de Erik Godoy en Tigre, Mayor puso a Leandro Fernández y sacó a un defensor para volcar a casi la totalidad del equipo de mitad de cancha para adelante.

Y de tanto insistir el Tomba pudo tener su premio máximo en tiempo de descuento, con un zapatazo a distancia de Diego Rodríguez que se incrustó en el ángulo derecho para hacer delirar y provocar el desahogo de toda la gente Tombina.

El festejo se desató en las tribunas por volver a celebrar un triunfo como local ya que desde la primera fecha contra Banfield no lo lograba. El triunfo 4 a 3 fue una muestra de carácter de los jugadores de Godoy Cruz, que hace algunos partido atrás merecían más que solo empates y derrotas.

En la próxima fecha se viene Boca y toda la gente pidió desde las gradas por un triunfo contra el Xeneize. Afortunadamente los ánimos en el plantel serán los mejores para ese duelo, aunque futbolísticamente deberá mejorar en defensa si es que quiere quedarse con un triunfo que puede salvar el semestre.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 17:59
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 17:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"