Deportes

Gimnasia aprovechó su chance y sueña

El Lobo venció en casa 1 a 0 a Juventud Unida Universitario de San Luis y volvió a prenderse en la lucha por el ascenso.

Tras la victoria ante Andino de La Rioja, Gimnasia llegó a enfrentarse con Juventud Unida Universitario de San Luis con la ilusión de meterse de nuevo en el lote de punteros, además entusiasmado por el empate entre el puntero Estudiantes de San Luis y San Lorenzo de Catamarca.

El de esta tarde parecía ser un tren al que Gimnasia definitivamente necesitaba subirse para luchar hasta el final por el ascenso directo o la clasificación al repechaje. Para subirse, el Lobo necesitaba cortar la racha de tres partidos consecutivos sin triunfos en casa.

De arranque Gimnasia lo fue a buscar, con Amaya como uno de los más profundos para generar peligro. Sin embargo, la visita jugaba mejor y salía rápido de contra poniendo en apuros a la defensa de Arias.

Gimnasia Juventud Unida San luis 02


Una mala salida del arquero Aguiar le dejó una clara a Villarino, pero el defensor del Lobo no pudo cabecear con el arco vacío. El juego era intenso en la mitad de la cancha pero escaseaban las chances en las áreas. Farías de cabeza pudo abrir el marcador, pero se fue muy cerca del arco puntano.

Pereyra en ataque y Abaurre en defensa se destaban en el juego del equipo de Arias que no lograba inclinar la balanza. Reinoso y Molina eran los más peligrosos de la visita puntana. El Lobo se entusiasmó con un centro de Pomba rechazado por Ojeda cuando entraba Villarino para poner el primero y en la contra Alasia ahogaba el grito del mendocino Reinoso para los puntanos.

El primer tiempo se fue entre el desorden de Gimnasia por llevarse la victoria y el buen planteo de Juventud para cuidar la igualdad y salir rápido de contragolpe.

La segunda mitad arrancó con el Lobo yendo al frente con más voluntad que juego, pero rápidamente Abaurre con una molestia se iba al vestuario con una molestia que resentía a la defensa blanquinegra. La buena tarea de Alasia y la imprecisión de los delanteros de Gimnasia mantenían el cero en ambos arcos.

Gimnasia Juventud Unida San luis 05


Cuando menos riesgo parecían generar ambos, Ramiro Pereyra, que venía siendo de los mejores en la cancha enganchó hacia adentro y terminó definiendo con un Aguiar que ya estaba en el piso y no pudo evitar el gol mensana.

Farías tuvo el segundo ante Aguiar, pero el arquero del equipo puntano le ahogó el grito a un extenuado delantero blanquinegro. Yamil pudo poner el empate pero su remate estremeció el palo de Alasia que hizo vista.

Los del Toti Arias aguantaron el embate final de los puntanos y el resultado fue final para el desahogo de los hinchas que hacía tres partidos que no podían celebrar en casa.

Con este triunfo, el Lobo alcanza la línea del escolta Unión de Villa Krause con 17 puntos (los sanjuaninos juegan con Maipú esta noche) y se pone a tres puntos del líder Estudiantes de San Luis. En la próxima fecha, la 11 del Federal A, Gimnasia visitará a San Lorenzo de Catamarca.


Opiniones (1)
20 de febrero de 2018 | 12:42
2
ERROR
20 de febrero de 2018 | 12:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vamossssss lobooooo mierdaaaa !!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve