Deportes

Lammens: "No me gusta el torneo de 30"

El presidente de San Lorenzo confirmó que el nuevo torneo se llevará a cabo el menor tiempo posible y volverá a ser de 20 equipos.

Una vez más, a Matías Lammens se le escapó la confirmación de algunas resoluciones internas de la Asociación del Fútbol Argentino o al menos lo que él cree que pasará. Luego de que hace más de un mes atrás anunciara casi sin quererlo que existió una especia de debate en el edificio de la calle Viamonte para dar marcha atrás al torneo largo de 30 equipos que se aprobó por unanimidad durante la gestión de Julio Grondona, ahora dio prácticamente por hecho que ese sistema durará el menor tiempo posible.

"A mí el torneo de 30 equipos no me gusta, pero hay que dar otro mensaje. Hay que empezar a dar un mensaje de credibilidad a la gente, quieren ver seriedad en la AFA. Si nosotros ahora damos marcha atrás, ¿cómo se lo explicamos a los equipos de la B Nacional que hicieron una apuesta e inversión muy fuerte para ascender, incluso hasta comprometiendo sus economías? Es poco serio", manifestó el presidente de San Lorenzo en diálogo con Un Buen Momento de La Red.Y agregó: "No me gusta el torneo de 30 equipos, pero está decidido y se va a jugar".

Lammens

Mientras que enseguida se le escapó el anuncio de que no se mantendrá dicho nuevo formato: "Los dirigentes no están convencidos por una cuestión económica. Lo que les pudimos plantear es que sigan recibiendo el mismo dinero que ahora. Esto va más allá de lo que uno cree, a mí no me gusta el torneo de 30 pero se tiene que hacer. Después se hará un sistema gradual de descensos,en el que bajen más equipos de los que suban para volver al torneo de 20. Más de 20 equipos no se vio nunca en ningún lugar del mundo".

Ya dejando de lado las cuestiones de AFA, el directivo pasó a centrarse en el presente de su club. Fue entonces que se refirió al tema que se lleva la mayor atención del 'mundo azulgrana', el Mundial de Clubes. En esta oportunidad, el titular fue consultado por la epidemia de ébola que preocupa a todos: "Hay que ser reflexivo y pensar que no sólo nos importa por si se aplaza el torneo, sino por el riesgo a una epidemia. Si bien la zona de conflicto es África hay que ver cómo evoluciona el tema. Hay que garantizar la salud de la gente que viaja. Seguramente haremos una consulta formal a la FIFA para saber si hay riesgos".

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 15:04
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 15:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"