Deportes

Irlanda amargó a Alemania en la última jugada

El campeón del mundo, que venía de caer ante Polonia, igualó de local 1 a 1 por las eliminatorias de la Eurocopa 2016.

Alemania empató hoy 1-1 como local ante Irlanda en la clasificación a la Eurocopa 2016 y volvió a ofrecer la misma imagen preocupante que dejó el sábado al perder por 2-0 ante Polonia.

Un golazo de Toni Kroos (71') pareció salvar a la campeona del mundo otro traspié, pero John O'Shea empató en el último suspiro para una Irlanda que había ofrecido poco (94') y heló el corazón a los 52.000 hinchas en Gelsenkirchen en la tercera jornada del Grupo D.

El partido volvió a mostrar las dificultades de Löw para reconstruir un equipo competitivo con recursos muy diferentes de los que tenía hace tres meses al ganar el Mundial de Brasil.

Además de la pesada ausencia de Philipp Lahm, Per Mertesacker o Miroslav Klose, que dejaron la selección tras el Mundial, Löw afrontó hoy una plaga de ocho bajas por lesión, entre ellos jugadores clave como Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira o André Schürrle.

Con un once similar al que perdió en Polonia, Alemania apenas logró romper el muro defensivo irlandés y tuvo que esperar a que un inspirado Kroos lanzara un disparo furioso desde fuera del área que golpeó bajo en el palo y se coló a la red.

Pero el gol animó a una Irlanda hasta entonces mezquina y O'Shea empató tras un centro de Hoolahan. Una pesadilla para Löw, que tendrá mucho que mejorar hasta el 14 de noviembre, cuando su equipo siga el camino hacia la Eurocopa de Francia 2016 como local ante Gibraltar, el equipo más modesto del grupo. 

Opiniones (1)
26 de mayo de 2018 | 05:09
2
ERROR
26 de mayo de 2018 | 05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Wir sind eine tote alemandes mit Fußball ... wir schlagen argentna Glück, denn wir sind bitter kalt ..... Brust ...
    1