Deportes

La UE y la UEFA firmaron acuerdo contra el racismo

La Unión Europea y la UEFA firmaron un acuerdo en el que se compromenten a eliminar el racismo en el fútbol.

 La Unión Europea y la UEFA firmaron hoy un acuerdo de cooperación en la lucha contra el racismo, la manipulación de partidos y la violencia en el fútbol.

"Vamos a intensificar nuestra lucha para salvaguardar la ética en el deporte y promocionar el buen gobierno", dijo el presidente del organismo rector del fútbol europeo UEFA, Michel Platini.

"Trabajando juntos nos aseguraremos de que el fútbol pueda superar los muchos desafíos a los que se enfrenta", añadió el ex futbolista francés.


Por su parte, el comisario europeo para el Deporte, Androulla Vassiliou, aseguró que para la Unión Europea (UE) el "objetivo fue siempre mantener la estabilidad en el mundo del fútbol profesional, apreciando su especificidad mientras se respeta plenamente la ley de la UE", añadió.

Platini


La cooperación se dirigirá también a promocionar el papel social del deporte y los beneficios para la salud de la actividad física, así como estimular su práctica entre los discapacitados.

 Según el acuerdo, que estará en vigor en principio hasta 2017, las dos organizaciones se comprometen a mantener conversaciones con representantes de alto nivel una vez al año.


Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 13:56
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 13:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"