Deportes

"No fue fácil dejar el Real Madrid"

El volante español Xabi Alonso sostuvo que "no fue una decisión sencilla" dejar el Real Madrid, aunque se mostró contento "con este nuevo desafío".

 El español Xabi Alonso celebró hoy su inmejorable estreno en el Bayern Múnich, donde desde su llegada hace siete semanas se convirtió en pieza clave del equipo, pero admitió que le costó dejar el Real Madrid.

No fue una decisión fácil. Pero sentía que era el momento indicado para algo nuevo. Quería un desafío nuevo y tuve la oportunidad de cambiar".

Alonso se mostró feliz con su nueva ciudad, que describió como "abierta y bonita". "Mi familia y yo nos sentimos muy bien aquí. Sólo es complicado aprender alemán. Necesitamos aún un poco de tiempo", explicó entre risas.



Con una media de 125 pases por partido, el también ex del Liverpool inglés supera a cualquier otro jugador de las cinco mayores ligas europeas, según datos publicados hoy por el sitio de estadísticas Opta. "Estoy muy satisfecho", sentenció Alonso.



Xabi alonso munich

El centrocampista remarcó también diferencias entre el Real Madrid y su nuevo club. "Aquí armamos el juego con más lentitud, siempre en la búsqueda del momento adecuado para resolver", analizó. "En Madrid, con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, se mueve todo más rápido".



Parte del estilo de toque del Bayern se debe al entrenador Josep Guardiola, del que Alonso dijo "aprender mucho".



"Actúa de forma muy metódica, analiza el juego en todos sus detalles, tiene un gran conocimiento táctico", elogió al ex técnico del Barcelona. "Siempre tiene ideas nuevas para mejorar el juego. Dedica muchas horas a diseñar un plan específico para cada jugador".


Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 02:27
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 02:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"