Deportes

Argentina se desquitó con Hong Kong

Tras caer ante Brasil, el seleccionado argentino cerró su gira asiática con una contundente victoria por 7 a 0. Ever Banega, Gonzalo Higuían (x2), Nicolás Gaitán (x2) y Messi (x2) marcaron para el equipo de Gerardo Martino. Mirá todos los goles.


 Mirá todos los goles:


 La Selección argentina no tuvo inconvenientes para golear esta mañana a Hong Kong por 6 a 0 como visitante, en el amistoso que disputaron en el estadio Nacional de ese país, en el cierre de la gira del conjunto albiceleste por Asia. 

El mediocampista Eber Banega abrió la cuenta a los 17 minutos tras capturar un mal despeje de la defensa local, mientras que en el final, un cabezazo de Gonzalo Higuaín y un zurdazo de Nicolás Gaitán, tras buena jugada individual, dejaron los tres de diferencia al entretiempo. 

En el complemento, volvió a aparecer Higuaín a los ocho minutos, y con el ingreso de Lionel Messi se amplió la diferencia, con un doblete del capitán (a los 21 y 39, para quedar a diez de Gabriel Batistuta, máximo goleador de la Selección en partidos "A") y una asistencia para el tanto de Nicolás Gaitán (26). 

Argentina siempre manejó la pelota y el tempo del partido, con Eber Banega y Javier Pastore como los más activos desde un comienzo, mientras que Hong Kong apenas invadió un par de veces el campo rival con pelota dominada, aunque generó un llamado de atención en un retroceso albiceleste tras un córner a favor, que Karikari definió mal en el mano a mano ante el ingresado Agustín Marchesín. 

Este duelo significó el final de la gira por Asia de la Selección albiceleste que arrancó el sábado pasado con una derrota frente a Brasil en el Superclásico de las Américas, en China. 

Los próximos compromisos de la Selección albiceleste serán en noviembre, cuando el 15 enfrente probablemente a Ecuador en Madrid (a confirmar) y cierre su 2014 ante la Portugal de Cristiano Ronaldo en el Old Trafford de Manchester, Inglaterra. 

En Hong Kong, desde el comienzo la Argentina intentó marcar las diferencias de calidad entre los jugadores de ambas selecciones, jugando con sus once hombres permanentemente en campo rival. 

Es cierto que le costó conseguir profundidad y espacios en una defensa tan cerrada como la de Hong Kong, porque tuvo que esperar hasta los doce minutos para tener su primer remate al arco. Gonzalo Higuaín giró en la medialuna y habilitó al vacío para Javier Pastore, que cerró los ojos y remató fuerte, pero se encontró con el cuerpo del arquero Yapp. Pero el "1" asiático iba a tener un error grave en la siguiente jugada, cuando ante un débil tiro de Nicolás Gaitán de zurda, no pudo retener la pelota, tampoco alcanzó el rebote, Lee despejó a medias y Banega, que acompañaba en el punto penal, le dio de volea para estampar el 1-0. 

Argentina siempre manejó la pelota y el tempo del partido, mientras que Hong Kong apenas invadió una vez el campo rival con pelota dominada.

Con Eber Bánega y Enzo Pérez como un doble-enganche por delante de Fernando Gago, más Pastore y Gaitán bien abiertos por las bandas, Argentina encontraba los espacios pero no conseguía finalizar la jugada. Higuaín fue el protagonista casi exclusivo de la segunda parte del primer tiempo, porque buscó el segundo tanto constantemente, como cuando volvió a recibir de espaldas al arco en la medialuna, giró, gambeteó pie a pie y sacó un bombazo de derecha que el arquero local sacó por encima del travesaño. 

Enseguida el que apareció en escena fue Vangioni, constante opción por la banda izquierda, para romper líneas y recibir una hermosa habilitación de caño de Pastore, pero el lateral de River no pudo encontrar a Higuain con el buscapié. Pero la conexión entre esos dos hombres iba a volver a aparecer a los 41 minutos, Vangioni avanzó con tiempo y espacio para medir el centro justo a la cabeza de Higuaín, que cambió la trayectoria del balón bárbaro y se sacó la mufa, ya que 60 segundos antes le habían anulado un tanto por un foul inexistente. 

Y antes del entretiempo, la Argentina iba a ampliar el marcador a partir de un pase profundo de Banega que dejó mano a mano a Gaitán con Huang, para que el jugador del Benfica de Portugal gane el mano a mano y define de zurda al primer palo del estático arquero Yapp, que no pudo evitar el 3-0 con el que se fueron al descanso. Hong Kong adelantó sus líneas en el inicio del segundo tiempo e intentó inquietar a la Selección argentina, ya con Agustín Marchesin en el arco, aunque no lo logró. 

Es más, tanto se adelantó que permitió a la Argentina llegar al cuarto de contragolpe, cuando volvió a aparecer Banega -uno de los mejores albicelestes- para filtrar la pelota al vacío para Gaitán -otro punto alto- que cuando enfrentó al arquero cedió para que Higuaín anote su segundo tanto personal. . 30 minutos de Messi, mucha diferencia. .

La principal expectativa en el estadio Nacional de Hong Kong estaba puesta por el ingreso de Lionel Messi, acompañado por una horda de fotógrafos en cada movimiento, incluso cuando fue a hacer el calentamiento detrás de uno de los arcos. El rosarino entró para jugar la última media hora del encuentro, pero sólo le bastaron un par de minutos para marcar las claras diferencias de velocidad y técnicas con sus rivales. Recibió por izquierda, encaró hacia el centro, tocó con su coterráneo Banega y aceleró al vacío para recibir la devolución y definir con toda su categoría ante el achique del arquero. 

Un rato después llegó el sexto albiceleste, otra vez gestado por Messi, que jugó la pared con Higuaín por la banda derecha, hizo la pausa en el fondo y cedió para el ingreso de Gaitán, que usufructuó su chance como titular con un gol y una buena actuación general.

 Pero no fue todo color de rosa para la Selección. Porque tuvo un llamado de atención en los últimos quince minutos, cuando quedó mal parado a la salida de un córner a favor, donde Chris encaró mano a mano a Mascherano que había quedado como último hombre y cedió para Karikari, que ante el achique de Marchesin quiso definir con un toque sutil, pero la tiró por encima del travesaño. 

Para el final sólo quedó el segundo gol de Messi, en una típica jugada suya arrastrando rivales de derecha a izquierda y definiendo con un latigazo de zurda. 

Obligación cumplida para la Selección argentina, que tuvo una semana de convivencia por primera vez en la era Martino, quien seguramente habrá sacado sus conclusiones para la próxima convocatoria teniendo como objetivo -su primero- la Copa América de junio próximo en Chile.

Esta es la síntesis del partido: Hong Kong 0-Argentina 7 

Estadio: Nacional de Hong Kong. 

Árbitro: Yuichi Nishimura (Japón). 

Hong Kong: Yapp; Naegelein, Lee, Huang y Agbo; Xu, Cheung, Ju y Chan; Lee y Karikari. DT: Pan Gon Kim. 

Argentina: Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Santiago Vergini, Nicolás Otamendi y Leonel Vangioni; Fernando Gago, Enzo Pérez; Nicolás Gaitán, Eber Banega, Javier Pastore; Gonzalo Higuaín. DT: Gerardo Martino. 

Goles en el PT: 17m Banega (A), 41m Higuaín (A) y 43m Gaitán (A). Goles en el ST: 8m Higuaín (A), 21m y 39m Messi (A), 26m Gaitán (A).

Cambios en el ST: Al inicio Jack Sealy y Chris por Chang y Lee (HK) y Agustín Marchesín por Guzmán (A); 14m Leung por Xu (HK) y Pablo Zabaleta y Lionel Messi por Roncaglia y Pastore (A); 20m Fung por Cheung (HK); 25m Lam por Ju (HK); 26m Ángel Di María, Javier Mascherano y Roberto Pereyra por Gaitán, Gago y Pérez (A); 35m Lu por Huang (HK).  

Opiniones (4)
16 de agosto de 2018 | 15:15
5
ERROR
16 de agosto de 2018 | 15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. che por lo menos hizo un gol el pipita.... ahora se va a pasar 3 años hasta que haga algo por la seleccion ese pecho frio.....a ver muchachos si jugamos con alguien como la gente o de categoría...xq cuando nos toca uno mas o menos menos nos c en las patas
    4
  2. son horribles Brasil y Alemania nos tienen de hijo que van a festejar 7 goles a estos chinos ? Messi pecho frio solo juega en Barcelona
    3
  3. Se "desquitó" con Hong Kong, mira vos....manso rival. Y menos mal que no jugo Tevez, sino le hacíamos 9, le hacíamos...
    2
  4. Realmente un gusto haber visto tamaña demostración de fútbol, sobre todo por la envergadura del rival, sigamos así, que el 2018 es nuestro. Por favor con el titular de la nota, no se ha jugado con nadie.
    1