Deportes

Cocca: "River es el mejor equipo del torneo"

Para el entrenador de Racing hay una gran diferencia entre el equipo de Gallardo y los demás.

Racing cosechó una victoria de gran relevancia en La Plata, no solamente por los tres puntos en sí, sino por la ventaja abismal en el marcador y el golpe anímico que esto puede significar. "Estamos llegando a ser lo que queremos. Es un desafío estar en un club tan necesitado de triunfos", manifestó Diego Cocca, días después del 4-0 asombroso obtenido ante Estudiantes.


En diálogo con Líbero (TyC Sports), el entrenador académico evitó meterse en cuestiones políticas, teniendo en cuenta que próximamente habrá elecciones en la institución, pero sí encaró de lleno una frase que lo dejó expuesto, previo al clásico con Independiente: "Fue poco inteligente, pero demostramos que vinimos a hacer lo que dijimos. Ganamos, empatamos y perdimos, pero nunca fuimos superados, salvo por Tigre, que fue muy contundente".

El DT que venía de ascender a Primera con Defensa y Justicia aclaró que "no trajimos a Gustavo (Bou) nada más, vinieron 13 jugadores y muchos están teniendo rendimientos muy buenos", en referencia a otro de los tópicos en el que quedó inmerso desde su arribo a la "Academia". Pero también hubo elogios para Diego Milito, máximo referente actual: "Es importantísimo para Racing que arranque el partido con él de capitán, vienen etapas de definición y será vital".

River ganó en Rosario y continúa 6 unidades arriba de Racing, pero todavía hay ilusiones de pelear por el título. De todas formas, Cocca no desconoció los méritos del elenco de Gallardo: "Es el mejor equipo y el resto hace lo que puede. Tiene muchas armas, llevó pocos refuerzos y mantuvo la base; con la idea de atacar del club, todo fue más fácil. Nosotros estamos en otro pensamiento y etapa, el plantel está en crecimiento y vendrá una etapa de maduración".

¿Cuándo cruzarán sus caminos en el certamen? En la decimoséptima, cuando se midan en elCilindro de Avellaneda. "Si miramos el partido con River, le vamos a errar. Ahora viene Vélez, que es dificilísimo", alertó a los suyos, para que no pierdan la concentración en el horizonte.

Opiniones (1)
14 de agosto de 2018 | 07:51
2
ERROR
14 de agosto de 2018 | 07:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ..Y SI PAPA SI DE AHI SALISTE VOS...QUE VAS A DECIR QUE RACING JUEGA MEJOR ???
    1