Deportes

Mendoza se quedó con la medalla de plata

La final del Argentino Sub 21 de hockey coronó a Buenos Aires Tricampeón. A pesar de ello, las mendocinas desplegaron un juego impecable.

Al igual que el año pasado, Buenos Aires y Mendoza se encontraron en la final del Argentino de Selecciones Sub 21 de hockey sobre césped femenino.

Mendoza Buenos Aires final 3

Con dos Leonas en el campo de juego (Jimena Cedrés de Buenos Aires y Luciana Molina de Mendoza) y más de seis jugadoras en proyección nacional, las protagonistas demostraron un gran nivel de juego en tierras mendocinas.

Mendoza Buenos Aires final 7

El primer festejo llegó del stick de María José Granatto, quien luego de la sentencia de penal, eligió su lado derecho para poner a Buenos Aires arriba en el marcador.

Mendoza Buenos Aires final 8

Sin embargo, minutos más tarde apareció Agustina Mama para volver a la igualdad, con una excelente propuesta de juego.

Con el empate proyectado hasta el complemento, Buenos Aires comenzó un proceso acelerado para encontrar espacios, y se le dio a los 5’ cuando un corner corto le permitió a Fátima Granatto arrastrar al primer palo y sumar el segundo del elenco porteño.

Pero Mendoza no bajó los brazos y en la búsqueda constante de la igualdad, una jugada de Luciana Molina habilitó a Jimena Tapia, quien de revés volvió las cosas a su lugar.

Mendoza Buenos Aires final 6

A partir de allí, Mendoza fue dueña de todas las jugadas, los ataques y las recuperaciones. Aunque Buenos Aires resistió y la definición pasó a la suerte de los penales.

En esa instancia, la escuadra porteña fue más eficiente y venció al elenco mendocino por 5 a 4, obteniendo el Tricampeonato en tierras mendocinas.

Más allá del resultado, las representantes locales brillaron en cada una de sus presentaciones. Todo el esfuerzo, el sacrificio y el corazón quedaron reflejados en las lágrimas de 18 jugadoras que dejaron todo en la cancha, y que hoy fueron reconocidas por un cuantioso público que ovacionó su despedida.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Mendoza (2) (4): Mariana Scandura, Agustina Ricci, Juana Bauzá, Shaira Gattás, Julia Leiva, Sofía Avendaño, Jimena Tapia, Chiara Médici, Valentina Rinaudo, Luciana Molina y Agustina Mama. DT: Matías Olguín

Ingresaron: Rocío Piña, Delfina Thomé, Gabriela Bauzá, Paloma Bignone

Buenos Aires (2) (5): Mercedes Díaz, Lucía Sanguinetti, Jimena Cedrés, Magdalena Fernández, Mercedes Taboada, Agustina Telesca, María José Granatto, Fátima Bustos, Agostina Alonso, Emilia Forcherio y Micaela Angelino. DT: Agustín Lavagno

Ingresaron: Carolina Boxer, Mailén Miracca, Inés Oleastro, Agostina Sacchetti, Azul Regghianti

Goles: PT: 17’ María José Granatto (BA), 25’ Agustina Mama (M). ST: 5’ Fátima Bustos (BA), 20’ Jimena Tapia (M)

Corner cortos: Mendoza 5 – Buenos Aires 3

Figura: Luciana Molina (M)

Árbitros: María Eugenia Locatelli – Julieta Palacios

Penales:

Mendoza (4): Delfina Thomé (2), Sofía Avendaño y Gabriela Bauzá

Buenos Aires (5): Magdalena Fernández (2), Agustina Telesca, Agostina Alonso y Jimena Cedres

Posiciones finales: Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Litoral, Salta Tucumán, Mar del Plata y Santiago del Estero.

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 21:54
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 21:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"