Deportes

FIFA pide que informe de Qatar se haga público

El investigador Michael Garcia se mostró partidario de que se haga público el informe sobre la polémica concesión de los Mundiales de 2018 y 2022.

 El investigador jefe de la FIFA, Michael Garcia, se mostró hoy partidario de que se haga público el informe sobre la polémica concesión de los Mundiales de fútbol de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente.

Si el resultado de las investigaciones no se revela, "habla más de un sistema adecuado para un servicio secreto que de una federación deportiva internacional, que sirve al público", señaló el jurista estadounidense durante un acto en Londres.



El ex fiscal de Nueva York puso como ejemplo al Comité Olímpico Internacional (COI) tras el escándalo de corrupción en la concesión de los Juegos Olímpcios de invierno de 2002 a Salt Lake City.



"Las verdaderas reformas surgen de un cambio de la cultura de la organización. Esa es la visión necesaria para allanar el camino de la ética en el deporte", agregó.



Junto a Garcia, otros miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, como los alemanes Wolfgang Niersbach o Franz Beckenbauer, son partidarios de hacer público el informe.



Sin embargo, el presidente del ente rector del fútbol mundial, Joseph Blatter, es contrario a ello.



Para que se haga público es necesario que el comité ejecutivo decida por mayoría cambiar el párrafo 36 de las reglas éticas de la FIFA, explicó recientemente el juez Hans-Joachim Eckert, presidente de la comisión ética de la FIFA. 

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 08:29
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 08:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve