Deportes

BMX: Federico Villegas, finalista en EEUU

El piloto mendocino logró instalarse en la final de la ultra-competitiva categoría “AA PRO” en Rock Hill, Estados Unidos.

 El piloto del seleccionado argentino de BMX Federico Villegas (Mendoza) vivió una jornada histórica para su carrera deportiva al clasificar, a la final de la ultra-competitiva categoría “AA PRO” en Estados Unidos.

El Colo Villegas logro el 7° lugar en la clasificación de la final que ganó el australiano Sam Willoughby; secundado por el letón Maris Strombergs y el estadounidense Connor Fields.



Lo realizado por Villegas en la lluviosa jornada del domingo 12 de octubre de 2014, es un logro que hace tiempo no tenía un piloto argentino, ser finalista de una fecha de la USA BMX, en la meca del bicicross mundial.



Los otros riders argentinos presentes en la elite men, Gonzalo Molina (San Juan) y Ramiro Marino (Buenos Aires), no lograron superar la instancia clasificatoria del día, cerrando así una buena actuación en EE.UU.



Para destacar también lo realizado por la cordobesa Mariana Díaz, que por sumatoria de puntos en las tres mangas corridas ayer se quedó con el 5° lugar de la clasificación, lo que significó para la única dama elite de nuestro seleccionado una meritoria actuación en el plano internacional.



De esta manera se cierra este nuevo capítulo internacional del team que conduce Flavio Vaccarezza, que ya en la jornada del sábado, también la pista de Rock Hill y por la primera carrera de coeficiente C1 del fin de semana, lograba importantes puntos al ser sus tres elite men semifinalistas y Mariana Díaz obteniendo un 4° lugar entre las damas.



En las próximas horas Vacarezza, su colaborador Barulio Pignataro y los pilotos Mariana Díaz y Gonzalo Molina embarcarán hacia Argentina, en tanto que Federico Villegas y Ramiro Merino, permanecerán 15 días más en el EE.UU., con el objetivo de competir en la Disney Cup.



Fuente: BMXargentina

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 11:00
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"