Deportes

Del Potro define la fecha para su regreso oficial

El tenista argentino decidirá "en las próximas horas" si juega los torneos de Basilea y Paris o pospone su regreso para el 2015.

 El argentino Juan Martín del Potro decidirá "en las próximas horas" si juega los torneos de Basilea y París-Bercy o retrasa su regreso al tenis para enero de 2015.

"Juan decidirá en las próximas horas si viaja a Basilea o posterga su regreso oficial para el inicio de 2015", confirmaron a dpa fuentes de trato habitual con el jugador.



Operado de la muñeca izquierda, Del Potro no juega desde su derrota en la primera ronda de Dubai en febrero. El campeón del US Open 2009, que llegó a ser número cuatro del ranking mundial en abril de 2010, cayó hoy al vigésimo noveno puesto de la clasificación.



Del Potro perdió además la condición de número uno argentino a manos de Leonardo Mayer, que figura 25 en el ranking de esta semana.



Cuando regrese al circuito, Del Potro disfrutará de un "ranking protegido", que contempla la posición que tenía al momento de dejar de jugar. Ese ranking sólo le servirá para asegurarse un lugar en el cuadro principal de los torneos, pero no para ubicarse como preclasificado.


Delpo


El jugador está actualmente entrenando en Buenos Aires.

"Por ahora va bien, pero tiene que ver aún si la muñeca está al cien por ciento", añadieron las fuentes a dpa.

El torneo de Basilea comienza el lunes próximo. Del Potro es el último campeón, vencedor del suizo Roger Federer en una recordada final en 2013. De decidirse a jugar el torneo, el argentino debería volar a Europa no más allá del jueves o viernes de esta semana.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 09:48
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve