Deportes

Abogados intentan evitar que Pistorius vaya a la cárcel

Los abogados del sudafricano lanzaron hoy una ofensiva para intentar evitar que el atleta sea condenado a una pena de cárcel por matar a su novia.

 Los abogados del sudafricano Oscar Pistorius lanzaron hoy una ofensiva para intentar evitar que el atleta paralímpico sea condenado a una pena de cárcel por matar a su novia en febrero de 2013.

Los abogados llamaron a varios testigos que subrayaron durante la audiencia el remordimiento y el buen carácter de Pistorius, de 27 años.

El mánager de Pistorius, Peet Van Zyl, destacó la caridad de su representado y recalcó que el atleta dona dinero a gente discapacitada y trabaja con Unicef.

El doble amputado de piernas fue declarado inocente de asesinato tras matar a tiros a su novia Reeva Steenkamp la madrugada del 14 de febrero de 2013.

Pistorius


La jueza Thokozile Masipa aceptó la versión del deportista, que aseguró que disparó a su pareja a través de la puerta del baño al confundirla con un ladrón.


El 12 de septiembre, Pistorius fue declarado culpable de homicidio imprudente, que en Sudáfrica es castigado desde con una multa hasta con una pena de 15 años de prisión.

Se espera que la sentencia se conozca a lo largo de la semana.

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 13:21
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"