Deportes

Mendoza se subió al podio

El Seleccionado local masculino derrotó a Litoral por 3 a 1 y obtuvo la medalla de bronce del certamen que se disputó en la provincia.

Mendoza y Litoral animaron el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto del Campeonato Argentino Sub 21 de hockey sobre césped masculino.

Mendoza Litoral 11

A pesar del cansancio de tres días de competencia extrema, los mendocinos estuvieron a la altura de las circunstancias y tras ir perdiendo, lograron derrotar a su contrincante y posicionarse en el tercer escalón del podio.

Si bien a los 4’ Litoral abrió el marcador de penal, con Nicolás Morlan, inmediatamente Ramiro Leytes puso fin a la ventaja y disparó hacia el arco contrario logrando el primero para Mendoza.

Mendoza Litoral 7

Los delanteros mendocinos fueron muy eficaces y marcaron la diferencia durante todo el torneo. Para no desentonar, a los 33’ un tiro de Leonardo Castronovo habilitó a Mauricio Goldstein, quien desató una jugada individual y sentenció el arco contrario, dejando en ventaja al equipo de Epis.

En el segundo tiempo, los visitantes salieron a buscar el partido, manejaron un poco más la pelota y sorprendieron con sus proyecciones. Sin embargo las líneas mendocinas cumplieron muy bien sus funciones y Litoral no pudo convertir.

Muy cerca del final, un penal para los mendocinos fue canjeado por Lucas Pérez y con el 3 a 1, Mendoza se quedó con la victoria y un lugar en el podio, repitiendo la historia del 2013.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Mendoza (3): Emiliano Bosso, Lucas Pérez, Gerónimo Clement, Juan Francisco Saez, Pablo Moyano, Matías Bustos, Federico Cacciali, Luciano Coria, Leonardo Castronovo, Mauricio Goldstein y Felipe Ponce. DT: Fabiana Epis

Ingresaron: Damián Porco, Ramiro Leytes, Franco Nieto, Mauro Arata, Tomás Domínguez, Germán Manfredi

Litoral (1): Exequiel Febre, Nicolás Morlan, Franco Romani, Agustín Cellini, Manuel Suero, Francisco Alfonso, Facundo Harte, Sebastián Quattrin, Lucas Harte, Lucas Stramazzo y Lucio Tartaglini. DT: Carlos Loughlin

Ingresaron: Nicolás Acosta, Lucas Araoz, Franco Harte, Luciano Mazino, Julián Monsalvo, Alejo Ramos, Andrés Giménez y David Rodríguez

Goles: PT: 4’ Nicolás Morlan (L), 17’ Ramiro Leytes (M), 33’ Mauricio Goldstein (M). ST: 32’ Lucas Pérez (M)

Corner cortos: Mendoza 1 – Litoral 1

Figura: Matías Bustos (M)

Árbitros: Daniel Pérez – Pablo Gregoris

Hockey Mendoza Cordoba Caballeros 12

La técnica mendocina, Fabiana Epis, hizo un balance del torneo que dejó a su seleccionado en la tercera posición.

Posiciones finales: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Litoral, Salta, Tucumán, Chile, Santiago del Estero y Chaco.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 23:09
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 23:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve