Deportes

Mendoza se subió al podio

El Seleccionado local masculino derrotó a Litoral por 3 a 1 y obtuvo la medalla de bronce del certamen que se disputó en la provincia.

Mendoza y Litoral animaron el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto del Campeonato Argentino Sub 21 de hockey sobre césped masculino.

Mendoza Litoral 11

A pesar del cansancio de tres días de competencia extrema, los mendocinos estuvieron a la altura de las circunstancias y tras ir perdiendo, lograron derrotar a su contrincante y posicionarse en el tercer escalón del podio.

Si bien a los 4’ Litoral abrió el marcador de penal, con Nicolás Morlan, inmediatamente Ramiro Leytes puso fin a la ventaja y disparó hacia el arco contrario logrando el primero para Mendoza.

Mendoza Litoral 7

Los delanteros mendocinos fueron muy eficaces y marcaron la diferencia durante todo el torneo. Para no desentonar, a los 33’ un tiro de Leonardo Castronovo habilitó a Mauricio Goldstein, quien desató una jugada individual y sentenció el arco contrario, dejando en ventaja al equipo de Epis.

En el segundo tiempo, los visitantes salieron a buscar el partido, manejaron un poco más la pelota y sorprendieron con sus proyecciones. Sin embargo las líneas mendocinas cumplieron muy bien sus funciones y Litoral no pudo convertir.

Muy cerca del final, un penal para los mendocinos fue canjeado por Lucas Pérez y con el 3 a 1, Mendoza se quedó con la victoria y un lugar en el podio, repitiendo la historia del 2013.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Mendoza (3): Emiliano Bosso, Lucas Pérez, Gerónimo Clement, Juan Francisco Saez, Pablo Moyano, Matías Bustos, Federico Cacciali, Luciano Coria, Leonardo Castronovo, Mauricio Goldstein y Felipe Ponce. DT: Fabiana Epis

Ingresaron: Damián Porco, Ramiro Leytes, Franco Nieto, Mauro Arata, Tomás Domínguez, Germán Manfredi

Litoral (1): Exequiel Febre, Nicolás Morlan, Franco Romani, Agustín Cellini, Manuel Suero, Francisco Alfonso, Facundo Harte, Sebastián Quattrin, Lucas Harte, Lucas Stramazzo y Lucio Tartaglini. DT: Carlos Loughlin

Ingresaron: Nicolás Acosta, Lucas Araoz, Franco Harte, Luciano Mazino, Julián Monsalvo, Alejo Ramos, Andrés Giménez y David Rodríguez

Goles: PT: 4’ Nicolás Morlan (L), 17’ Ramiro Leytes (M), 33’ Mauricio Goldstein (M). ST: 32’ Lucas Pérez (M)

Corner cortos: Mendoza 1 – Litoral 1

Figura: Matías Bustos (M)

Árbitros: Daniel Pérez – Pablo Gregoris

Hockey Mendoza Cordoba Caballeros 12

La técnica mendocina, Fabiana Epis, hizo un balance del torneo que dejó a su seleccionado en la tercera posición.

Posiciones finales: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Litoral, Salta, Tucumán, Chile, Santiago del Estero y Chaco.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 14:51
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 14:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"