Deportes

Repasá los resultados de la B Nacional

Se juegaron varios partidos correspondientes a la fecha 13 del Torneo Primera B Nacional.

 Nueva Chicago logró esta noche un valiosa victoria en Misiones ante Guaraní Antonio Franco, por 1 a 0 y se consolidó en los puestos de ascenso de la Zona A, en uno de los tres partidos que cierran la 13ra. fecha del certamen de la Primera B Nacional, que da 10 boletos a Primera División.

El único gol del partido lo convirtió el delantero Diego Mendoza, a los 23 minutos del segundo tiempo, para el visitante. Con esta victoria, Chicago tiene 19 puntos (a uno de los escoltas Colón y Gimnasia de Jujuy) y se consolidó en puestos de ascenso, ya que le sacó 4 unidades a Argentinos Juniors (15) que está sexto.

En tanto que Guaraní (9) sigue afuera de la carrera para subir a Primera. Además, el 'Torito' de Mataderos lleva siete encuentros sin perder (tres empates y cuatro victorias), mientras que el conjunto misionero solo venció a Boca Unidos y acumula seis encuentros igualados y cinco perdidos.

El visitante tomó el control de las acciones y transformó al arquero Jorge De Olivera en la figura del encuentro. pero al promediar la segunda etapa, Mendoza aprovechó un error de la defensa local y convirtió el tanto del triunfo del equipo dirigido por Omar Labruna.

En la próxima fecha, Chicago recibe en Mataderos a Colón de Santa Fe y Guaraní visitará a Aldosivi en Mar del Plata. 

Por su parte, Sportivo Belgrano de San Francisco cortó hoy una racha de ocho partidos sin triunfos al vencer a All Boys por 1 a 0, en encuentro correspondiente a la decimotercera fecha de la zona de B del Torneo de Primera B Nacional de fútbol.

El gol del equipo del este cordobés fue anotado por el volante Franco Dolci, a los 34 minutos del primer tiempo.

Sportivo Belgrano no ganaba desde la tercera fecha del certamen (2-1 a Independiente Rivadavia), y con este resultado logra salir del fondo de la tabla de posiciones, ya que ahora suma 12 unidades y superó a Santamarina (11) y Huracán (10). All Boys por su parte, sigue con 13 puntos y se aleja de la zona de ascenso.

Los dirigidos por Carlos Ramacciotti fueron protagonistas de las mejores acciones en los minutos iniciales, porque basado en un buen trabajo del mediocampo, manejaba la pelota y dispuso de algunas chances en los pies de Dolci y Juan Pablo Francia, pero éstos no estaban finos en la definición y la tarea de Nicolás Cambiasso era determinante para mantener el resultado 0 a 0.

Sin embargo, pasada la media hora de juego, el balón le quedó una vez más a Dolci, quien ingresó sin marca por el sector derecho, y con un tiro cruzado al palo derecho de Cambiasso, estableció el 1 a 0.

En el complemento fue todo del visitante, porque salió decidido a buscar la igualdad, y metió a los de San Francisco contra su arco. Lo tuvo Hoyos a los 12 y 19 minutos, pero primero fue Diego Pozo el que le sacó de buena manera su remate bajo de cabeza, y luego el defensor erró su tiro al lado del palo izquierdo cuando el arquero ya no podía llegar.

Más tarde, cuando se jugaban 30 minutos, el que tuvo su chance fue Leandro Caruso, que dominó la pelota por el sector derecho, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

El local apostó a la contra, con el ingreso del delantero Fernando Coniglio, pero no pudo ampliar la diferencia, y terminó cuidando su arco para de esa forma volver al esperado triunfo. 

Cerrando la jornada, San Martín de San Juan, líder de la zona A del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, mantuvo el invicto de local al empatar hoy 1 a 1 ante Boca Unidos de Corrientes, en un atractivo partido válido por la 13ra. fecha.

El delantero José Sand, a los 10 minutos del segundo tiempo, abrió el marcador para el conjunto correntino; en tanto que el atacante Mauro Dalla Costa, a los 20m., decretó la igualdad para el equipo sanjuanino.

San Martín, con el empate, llegó a 23 puntos, tres más que Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, sus escoltas; mientras que Boca Unidos alcanzó las 19 unidades, la misma cantidad que Nueva Chicago.
El partido tuvo un desarrollo muy entretenido, con dos equipos que buscaron el arco rival, y con el tanteador abierto hasta el final.

El conjunto que dirige Rubén Forestello, que hace tres jornadas que no gana, asumió el protagonismo desde el inicio en su estadio, pero le costó generar juego. Pese a eso, San Martín inquietó en un par de ocasiones a Matías Garavano, el arquero visitante.

Boca Unidos, en tanto, trató de pelear el partido en el mediocampo y en el segundo tiempo, a los 10 minutos, abrió el marcador con un gol de cabeza de Sand.

Pero al equipo que conduce Carlos Trullet, que también suma tres fechas sin triunfos, le costó conservar la ventaja, ya que a los 20 minutos, Dalla Costa, tras una buena jugada colectiva, decretó la igualdad con una soberbia media vuelta.

El 1-1 puso incertidumbre en el marcador hasta el final, ya que ambos tuvieron chances de gol para ganarlo, pero el resultado no se modificó. 

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 23:29
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve