Deportes

Martino: "Messi no tuvo ningún problema antes de Brasil"

El DT de la Selección desmintió que La Pulga hubiese sufrido una lesión antes del encuentro que terminó con derrota ante el penta campeón.

El técnico de la Selección, Gerardo Martino, brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que desmintió que Lionel Messi haya sufrido una lesión en la previa del partido del sábado con Brasil, dio a entender que mañana ante Hong Kong jugarán los que no lo hicieron en la derrota con la "Canarinha" y volvió a referirse a Carlos Tevez.

"Messi no tuvo ningún problema antes de Brasil, apenas una fatiga. No hay jugadores lesionados", dijo el "Tata" cuando fue consultado por el estado físico de "La Pulga", quien falló un penal cuando el partido favorecía por la mínima a Brasil.

Messi brasil argentina

Sobre el encuentro del sábado destacó la primera hora de juego la que, dijo, espera que se repita mañana ante Hong Kong y agregó que la nota negativa estuvo en la impericia para definir: "Ojalá mañana juguemos como en los primeros 30 ante Brasil. Con Alemania no tuvimos esa primera media hora y ganamos, pero con Brasil faltó la efectividad que tuvimos en ese partido", evaluó.

El técnico indicó además que ante Hong Kong, mañana desde las 9 (hora de la Argentina), jugarían los futbolistas que no lo hicieron el sábado: "La idea es que juegue la mayoría de los jugadores que fueron citados para esta gira", indicó.

De esta manera los 11 serían: Guzmán; Roncaglia, Otamendi, Vergini, Vangioni; Enzo Pérez, Gago; Gaitán, Banega, Pastore; Higuaín.

Carlos Tevez, ese nombre recurrente

Como en cada exposición ante la prensa Gerardo Martino se refirió a la ausencia del "Apache" y una convocatoria que se hace esperar: "El poner o no a un jugador no estará condicionado por el próximo compromiso con su club. Tevez está haciendo las cosas muy bien, seguramente en algún momento será citado".

Los objetivos de la Selección

Consultado sobre la importancia de amistosos como los de Brasil y Hong Kong y los desafíos planteados, Martino expresó: "Los amistosos que sirven son los que se juegan contra los mejores equipos. Nuestro próximo gran desafío es la Copa América y las Eliminatorias: no vamos a llegar a la final del Mundial por arte de magia".

En busca del estilo

"Se intenta jugar de una manera, pero lleva tiempo", dijo el entrenador argentino en defensa de la búsqueda de un patrón, de un estilo de juego que identifique al equipo nacional. En este sentido agregó: "El día a día te va dando un conocimiento del grupo. Y lo que permite que los nuevos futbolistas se vayan insertando".

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 19:55
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 19:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"