Deportes

Gallardo: "Le dimos un golpe duro a nuestros perseguidores"

Tras imponerse por la mínima en su visita a Newell's, el técnico de River se mostró aliviado por poder sumar de a tres unidades nuevamente.

Tras tres empates consecutivos (sumado al sinsabor que significó quedar eliminado en los Cuartos de Final de la Copa Argentina por penales), River necesitaba de forma urgente volver a festejar porque había varios elencos que comenzaron a acecharlo en el certamen local. Pero tenía que sobreponerse a una 'parada brava': visitaba a un Newell's que también estaba prendido arriba y quería descontarle a un rival directo.

Y aunque la pasó bastante mal en Rosario, en el complemento el 'Millonario' pudo hacerse fuerte y logró imponerse por 1 a 0 gracias al tanto de Ramiro Funes Mori. Ante esto, Marcelo Gallardorealizó un breve análisis desde el campo de juego, en el que reconoció el alivio que le causó el triunfo: "Fue un partido muy disputado, muy difícil... En el primer tiempo por ahí no pudimos encontrar el juego nuestro, tuvimos que acomodar unas cositas y jugar como Newell's propuso".

River Newell's

"Había que hacer un gol de pelota parada porque creíamos que era el camino. Fuimos contundentes en la pelota parada y se termina definiendo ahí. Aprovechamos no sólo la altura de él (Funes Mori) sino la de todo el equipo para convertir", destacó el técnico del conjunto de Núñez. Y agregó: "No jugamos nuestro mejor partido, pero después de tres empates viene bien la victoria para sacarle diferencia a los de atrás. Teníamos la necesidad de ganar en una cancha difícil y contra un rival que se viene destacando en los últimos años".

Más tarde, el entrenador volvió a enfrentar a la prensa y se explayó un poco más: "Es importante saber interpretar que a veces hay que adecuarse a jugar de una manera distinta. No es nuestro estilo este, pero el rival no nos permitió jugar. Cuando pasa eso hay que prepararse y ser fuerte a nivel mental para saberlo jugar. A veces hay que ganarlo de otra forma y eso marca nuevamente el carácter y espíritu del equipo".

"Más que nada el hecho de ganar nos viene muy bien, lo necesitábamos para que los demás no se acerquen. Más allá de los empates de otras canchas, la victoria nuestra nos sirve muchísimo para nosotros y para los demás será un golpe duro", destacó sin reparos Gallardo. Y continuó: "Después de una serie de empates teníamos la posibilidad de jugar un partido, no definitorio, pero que nos daba la posibilidad de volver a arrancar. Sabíamos que conseguir el triunfo iba a significar que los que nos perseguían reciban un duro golpe. Ahora intentar mantener la ventaja".

Mientras que cerró haciendo una breve mención a las significativas ausencias: "Teníamos dos jugadores afuera de una importancia que el equipo se resiente. Tanto Vangioni como Teo son de mucha importancia en nuestro circuito de juego. Teníamos en el banco cinco chicos del club. Salvo Solari son chicos de menos de 20 años y entraron en un partido difícil. Si bien no teníamos todas nuestras armas nos hicimos fuertes".

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 11:18
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 11:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"