Deportes

Federal B: Huracán y Argentino quedaron a mano

Huracán y Atlético Argentino empataron 1 a 1 por la sexta fecha de la Zona 16 del Federal B y todo sigue igual en el campeonato.

El partido comenzó jugandose como lo que era: una final. El escolta Huracán Las Heras salió con todo a buscar los tres puntos ante el puntero del campeonato, Atlético Argentino.

Sin embargo, el Boli no se quedó atrás y cuando habían transcurrido tan solo tres minutos tuvo una clara chance para abrir el marcador.

El trámite de partido continuó parejo y trabado, con un Huracán yendo a buscar el resultado y con el Boli esperando bien parado para salir de contra.

A los 26 minutos Jofré remató un tiro libre cerca del área y Bonacci puso la mano para salvar milagrosamente a Huracán.

Hasta que a los 30 minutos pareció Walter Poblete y con un derechazo bajo puso el 1 a 0 parcial para el Boli.

Apenas convirtió Atlético Argentino, algunos hinchas lasherinos fueron a increpar a los dirigentes del Boli que gritaron el gol, pero intervino la policía y la situación no pasó a mayores.

Con el resultado en contra, el Globo salió con todo en busca del empate y en la última jugada de la primera mitad tuvo la chance de igualar el marcador cuando Benito remató y Fontemachi salvó al puntero.

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero. El Globo salió con todo a buscar el empate en el complemento ante un Argentino que se paró en su campo para intentar salir de contra y definir el partido.

Sin embargo, cuando iba media hora del segundo tiempo, apareció David Fernández que bajó la pelota en el área como los que saben, definió bajo y puso el 1 a 1 parcial.

Tras el festejo del empate, el árbitro echó al delantero de Huracán Matías Minich por haber dicho algo fuera de lugar.

A los 33 minutos Suraci hizo una jugada espectacular y definió de buena manera pero apareció Alexis Vizcarra y salvó a Huracán prácticamente sobre la línea.

No se daban respiro y ambos equipos buscaban una victoria que les diera la punta del torneo. Pero el tiempo se consumió y no se pudieron sacar ventaja.

El equipo se puso duro y ante la desesperación de la búsqueda del resultado, se pegó de más y ambos equipos terminaron el partido con 9 jugadores.

Con este empate, Atlético Argentino llegó a 14 puntos y mantuvo la punta del campeonato, mientras que Huracán Las Heras, con 11 puntos, continúa siendo el único escolta del Boli.

En la próxima fecha, la séptima, el Globo visitará a Guaymallén, mientras que Atlético Argentino defenderá la punta en su cancha ante el CEC.

Palmira venció al CEC y se metió en la conversación.

En un encuentro muy parejo Palmira derrotó por 2 a 0 al Centro Empleados de Comercio por la sexta fecha de la Zona 16 del Federal B.

El encuentro arrancó favorable para la visita que a los tres minutos tuvo la primera chance de adelantarse en el marcador pero el arquero evitó que el CEC se pusiera en ventaja.

En el transcurso del primer tiempo, el CEC se acomodó mejor en la cancha y fue mucho más incisivo que el conjunto local.

Iban 20 minutos de la primera etapa cuando los Comerciales tuvieron dos chances muy claras de abrir el tanteador en los pies de Altamirano, pero ambas situaciones pasaron muy cerca del arco del Jarillero.

El encuentro continuó muy parejo, con un leve dominio de la visita, hasta el final de los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo comenzó con el Jarillero mucho más decidido a buscar el resultado y en pocos minutos emparejó el trámite del partido.

A los diez minutos Atlético Palmira tuvo la apertura del marcador pero el arquero comercial se lo impidió con una buena atajada.

Con ambos equipos buscando la victoria, se armó un lindo partido en el este mendocino. Solo faltaba que alguno de los dos equipos convirtiera para abrir el partido.

A los 33 minutos del complemento, en una pelota cruzada quedó solo David San Martín desperdició una chance de gol increible ante el arquero Videla, quien tapó una pelota impresionante para dejar con vida al Jarillero.

Luego de salvarse milagrosamente, Palmira respondió de inmediato a través dee Nicolás Sanfilippo, que remató con pierna derecha y tras un desvío, puso el 1 a 0 para Atlético Palmira.

A los 40 minutos apareció David Pinea para poner el lapidario y definitivo 2 a 0 para Palmira, que con esta victoria quedó con 13 puntos y está a un punto de Atlético Argentino.

Por el lado de la visita, con esta derrota quedó quinto con 9 puntos.

En la próxima fecha Palmira viaja a San Martín para enfrentar al Chacarero, mientras que CEC visita a Atlético Argentino, puntero del campeonato.




Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 04:03
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 04:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"