Deportes

URBA: Belgrano jugará ante Hindú

Los marrones derrotaron a Newman por 20 a 15 y se convirtieron en el cuarto semifinalista del Top 14.

Belgrano se clasificó hoy semifinalista del Top 14 de rugby, al derrotar a Newman por 20 a 15, en encuentro correspondiente a los cuartos de final del certamen de la Unión de Buenos Aires y el sábado próximo se medirá con Hindú Club.

El partido se llevó a cabo en las instalaciones del Atlético de San Isidro (CASI), fue dirigido por el árbitro Ignacio Iparraguirre y finalizó con un parcial favorable para Belgrano por 10 a 8.  

El sábado próximo en la cancha del CASI, desde las 16,10, Hindú y Belgrano protagonizarán la primer semifinal del Top 14, en tanto que al día siguiente se enfrentarán en el mismo escenario y horario, La Plata y el último campeón del Top 14, CUBA. La final del Top 14 se disputará el sábado 25 a las 16,40 en el CASI. 

Belgrano, que obtuvo su último título en 1968, cuenta con el antecedente de haber sido el único club que lo derrotó en el Top 14: 34-24 en la primera fecha
Asimismo, Belgrano, con el triunfo de hoy, se vengó de la derrota de la temporada anterior en cuartos de final por 22 a 18. 

Los tantos de Belgrano llegaron a través de dos tries conquistados por el pilar Francisco Ferronato y el wing Santiago Uriburu, en tanto que Agustín López Isnardi sumó dos penales y dos conversiones.

El fullback Gonzalo Gutierrez Taboada marcó un try, un penal y una conversión, mientras que el segunda linea Nicolas Rodríguez Larreta apoyo el segundo try, en las anotaciones para Newman.

Mañana, a partir de las 16.10, se disputará el clásico entre CASI y SIC, en la denominada 'catedral' del rugby. El ganador del duelo disputará la final frente a Atlético del Rosario por el repechaje por el séptimo lugar del Nacional de Clubes 2015, como así también el acceso directo al Top 14 de la temporada próxima. 

-Síntesis-
(15) Newman:
Gonzalo Gutiérrez Taboada; Germán Mignone, Tomás Rauch, Nicolás Piccaluga y Agustín Gosio; Felipe Contepomi y Marcos Bollini; Ricardo Becú, Miguel Urtubey y Carlos Uranga; Javier Urtubey (capitán) y Nicolás Rodríguez Larreta; Leuciano Borio, Marcelo Brandi y Alberto Porolli. Entrenadores: Manuel Contepomi, Gastón Garat y Federico Walker.

(20) Belgrano: Agustín Lopez Isnardi; Francisco Grosse, Matías Masera, Tomás Venter y Santiago Uriburu; Sebastián Gastaldi y Francisco Cubelli (capitán); Alejandro Galli, Mateo Olivari y Julián Rebussone; Mauro Rebussone y Julián Tisminetzky; Santiago García Botta, Francisco Ferronato y Benjamín Espinal. Entrenadores: Diego Gradín, Luis Gradín y Francisco Gradín. 

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 22:07
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 22:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve