Deportes

URBA: Belgrano jugará ante Hindú

Los marrones derrotaron a Newman por 20 a 15 y se convirtieron en el cuarto semifinalista del Top 14.

Belgrano se clasificó hoy semifinalista del Top 14 de rugby, al derrotar a Newman por 20 a 15, en encuentro correspondiente a los cuartos de final del certamen de la Unión de Buenos Aires y el sábado próximo se medirá con Hindú Club.

El partido se llevó a cabo en las instalaciones del Atlético de San Isidro (CASI), fue dirigido por el árbitro Ignacio Iparraguirre y finalizó con un parcial favorable para Belgrano por 10 a 8.  

El sábado próximo en la cancha del CASI, desde las 16,10, Hindú y Belgrano protagonizarán la primer semifinal del Top 14, en tanto que al día siguiente se enfrentarán en el mismo escenario y horario, La Plata y el último campeón del Top 14, CUBA. La final del Top 14 se disputará el sábado 25 a las 16,40 en el CASI. 

Belgrano, que obtuvo su último título en 1968, cuenta con el antecedente de haber sido el único club que lo derrotó en el Top 14: 34-24 en la primera fecha
Asimismo, Belgrano, con el triunfo de hoy, se vengó de la derrota de la temporada anterior en cuartos de final por 22 a 18. 

Los tantos de Belgrano llegaron a través de dos tries conquistados por el pilar Francisco Ferronato y el wing Santiago Uriburu, en tanto que Agustín López Isnardi sumó dos penales y dos conversiones.

El fullback Gonzalo Gutierrez Taboada marcó un try, un penal y una conversión, mientras que el segunda linea Nicolas Rodríguez Larreta apoyo el segundo try, en las anotaciones para Newman.

Mañana, a partir de las 16.10, se disputará el clásico entre CASI y SIC, en la denominada 'catedral' del rugby. El ganador del duelo disputará la final frente a Atlético del Rosario por el repechaje por el séptimo lugar del Nacional de Clubes 2015, como así también el acceso directo al Top 14 de la temporada próxima. 

-Síntesis-
(15) Newman:
Gonzalo Gutiérrez Taboada; Germán Mignone, Tomás Rauch, Nicolás Piccaluga y Agustín Gosio; Felipe Contepomi y Marcos Bollini; Ricardo Becú, Miguel Urtubey y Carlos Uranga; Javier Urtubey (capitán) y Nicolás Rodríguez Larreta; Leuciano Borio, Marcelo Brandi y Alberto Porolli. Entrenadores: Manuel Contepomi, Gastón Garat y Federico Walker.

(20) Belgrano: Agustín Lopez Isnardi; Francisco Grosse, Matías Masera, Tomás Venter y Santiago Uriburu; Sebastián Gastaldi y Francisco Cubelli (capitán); Alejandro Galli, Mateo Olivari y Julián Rebussone; Mauro Rebussone y Julián Tisminetzky; Santiago García Botta, Francisco Ferronato y Benjamín Espinal. Entrenadores: Diego Gradín, Luis Gradín y Francisco Gradín. 

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 11:06
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 11:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"