Deportes

Hockey Sub 21: los mendocinos irán por el bronce

Mendoza cayó ante Buenos Aires por 4 a 3, en una semifinal donde los jugadores fueron héroes. Mañana disputarán el 3er puesto del Argentino.

Casi como una final, Buenos Aires y Mendoza demostraron un excelente nivel, en la primera semifinal del Argentino de Selecciones Sub 21 de hockey sobre césped masculino.

El mejor encuentro del certamen lo protagonizaron dos equipos que buscaron por todos los medios sorprender y llegar al área contraria con mucha gente y con un gran desarrollo hockístico.

Hockey Mendoza Cordoba Caballeros 18

Así fue que, con idas y vueltas, el primer tiempo transcurrió con la búsqueda frecuente de tener la bocha y, a los 23’, una jugada de Buenos Aires habilitó a su delantero, quien disparó y Fernández tapó inmediatamente pero la pelota quedó girando en el área y Sacchetti sentenció el arco mendocino.

En el complemento el jugador de seleccionado argentino, Lucas Martínez, agrandó la diferencia para los visitantes de revés, pero segundos más tarde una pelota dividida habilitó a Cacciali, quien ejecutó un gran disparo y descontó para los mendocinos.

Con la iniciativa constante de llegar al empate, Mendoza enfatizó el juego rápido y extremista pero corrió el riesgo, y a los 10’ una recuperación del elenco porteño dejó nuevamente a Manuel Sacchetti frente al arquero para sumar uno más para su equipo.

A partir de allí, el juego fue oportuno, determinante y muy avanzado. Buenos Aires protegió su arco y Mendoza buscó llegar al área hasta con el último suspiro. 

Faltando 5’ para el final, la DT mendocina –Fabiana Epis- tomó la decisión de sacar al arquero y poner un jugador con privilegios dentro del área, y allí sí que comenzó la acción.

Hockey Mendoza Cordoba Caballeros 11

A los 31’, Juan Francisco Saez concretó un corner corto para Mendoza, pero la ambición de llegar al arco nuevamente descuidó el contragolpe y a los 32’ Cicileo puso el partido 4 a 2. El tiempo se convirtió en un cuenta gotas.

Los mendocinos volvieron a llegar al arco contrario y, de corner corto, Carlos Nicito sumó un gol más. Pero los segundos fueron escasos y el pitazo final le dio el pase a la final a Buenos Aires. 

Heroico, sacrificado y reconocido, el esfuerzo de los mendocinos. Mañana buscarán el tercer puesto -obtenido en el 2013- ante Litoral, que perdió ante Córdoba en la otra semifinal. 

Hockey Mendoza Cordoba Caballeros 16

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz:

Buenos Aires (4): Santiago Sorto, Guido Potenzoni, Federico Ruiz, Federico Monja, Manuel Sacchetti, Francisco Ferrario, Lautaro Díaz, Lucas Martínez, Nicolás Cicileo, Matías Fernández y Eugenio Balboa. DT:

Ingresaron: Manuel Silvetti, Julián Castiglia, Matías Cammareri, Franco Arango, Juan Ortiz, Guillermo Campana,

Mendoza (3): Juan José Ferrnández, Juan Francisco Saez, Luciano Coria, Lucas Pérez, Pablo Moyano, Gerónimo Clement, Federico Cacciali, Ramiro Leytes, Felipe Ponce, Matías Bustos y Leonardo Castronovo. DT: Fabiana Epis

Ingresaron: Mauro Arata, Carlos Nicito, Franco Nieto, Damián Porco, Mauricio Goldstein, Tomás Domínguez, Germán Manfredi

Goles: PT: 23’ Manuel Sacchetti (BA). ST: 6’ Lucas Martínez (BA), 8’ Federico Cacciali (M), 10’ Manuel Sacchetti (BA), 31’ Juan Francisco Saez (M), 32’ Nicolás Cicileo (BA), 33’ Carlos Nicito (M)

Corner cortos: Mendoza 9 – Buenos Aires 1

Figura: Gerónimo Clement (M)

Árbitros: Juan Gerbotto – Fernando Suárez

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 19:52
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 19:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"