Deportes

TC: Ledesma ganó de punta a punta en La Plata

En una carrera con cuatro reanudaciones, el marplatense logró la victoria en el autódromo Roberto Mouras por la segunda final de la Copa de Oro.



 El marplatense Cristian Ledesma a bordo de su Chevrolet se impuso en la 13º fecha y segunda de la Copa de Oro del Turismo Carretera, disputada este mediodía en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, mientras que Matías Rossi, con la misma marca, terminó tercero y sigue como líder del certamen. 

El podio de la competencia platense, que contó con varios despistes y cuatro reanudaciones, tuvo en segundo lugar a Mariano Werner, con Ford, que le disputó el liderazgo de la carrera a Ledesma hasta el final. 

Con los resultados de hoy, Rossi sigue en la cima de la tabla acumulada, con 135 puntos, seguido por Ledesma con 85, Fabián Ardusso (Dodge) con 77,5, Guillermo Ortelli (Chevrolet) con 68 y Leonel Pernía (Chevrolet) con 64. 

Apenas iniciada la carrera, Ledesma y Werner ya arrancaron cabeza a cabeza, el entrerriano intentó jugársela por afuera, pero un leve roce permitió a Ledesma sacar una leve ventaja, que pudo mantener hasta el final. 

En la octava vuelta, Gastón Mazzacane (Chevrolet) sufrió un despiste y se produjo la primera entrada del coche de seguridad, lo que hizo achicar la diferencia entre el primero y el segundo. Pese a esto, Ledesma mantuvo la primera colocación y luego hizo lo propio, cuando en la vuelta 14 un nuevo despiste de Mauro Giallombardo (Ford) obligó a otra interrupción de la competencia. 

En el tramo final, Werner embistió una y otra vez a Ledesma, quien, a pesar de dos nuevos parates, logró aguantar y se encaminó a su tercer victoria de la temporada y la número 21 de su carrera en el Turismo Carretera.

Tras Ledesma y Werner, tercero cruzó la meta Rossi, seguido por Martín Ponte (Dodge), Guillermo Ortelli, Leonel Pernía, Facundo Ardusso, Juan Martín Trucco (Dodge) y Jonathan Castellano (Dodge). El resto del calendario se completará en los autódromos de La Pampa (2 de noviembre), Trelew (23 de noviembre) y Buenos Aires (7 de diciembre).  

Opiniones (1)
19 de julio de 2018 | 16:42
2
ERROR
19 de julio de 2018 | 16:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Parece que finalizado el campeonato la ACTC, va a proceder a devolver a los simpatizantes de FORD, el 50% del valor de las entradas de todas las carreras del año, porque el FORD NO CORRIO ESTE AÑO. jajajajajaajajajaja
    1