Deportes

River venció a Newell's y se despega en la cima

El Millonario aprovechó a la perfección los empates de Independiente y Lanús, le ganó a Newells 1 a 0 y amplió su ventaja en la punta del torneo. Ramiro Funes Mori marcó el único gol del juego. Mirá el video.

 A River Plate no le sobró nada, pero volvió esta noche a la victoria, luego de tres partidos, al vencer por 1 a 0 a Newell s Old Boys, en el estadio "Marcelo Bielsa" del Parque Independencia, en el partido correspondiente a la undécima fecha del Torneo Transición del fútbol argentino. 

El único gol del encuentro lo marcó el defensor Ramiro Funes Mori, a los 22 minutos del segundo tiempo, de cabeza. 

De esta manera el "millonario" volvió al triunfo luego de tres empates consecutivos y le saca un poco más de ventaja a su inmediato perseguidor Lanús, ya que suma 25 y el "granate" 21. 

El primer tiempo fue dominado por Newell s, porque tuvo una mejor predisposición y escalonamiento en el mediocampo, en gran medida por la labor de Bernardi y Orzán, que cortaron el circuito de juego que proponía Gallardo con Pisculichi y Rojas. 

Con muchas imprecisiones, River no logró hacer pie en defensa, en especial porque Funes Mori ocupó el lateral izquierdo y Pezzella fue el segundo central, y esa zona fue bien aprovechada por Figueroa y el experimentado Maxi Rodríguez.

La brecha entre los mediocampistas y los delanteros Boyé y Mora hizo que River no pudiera conectar y tener chances claras ante el arquero Ustari. La presión "leprosa" en la defensa visitante motivó que River no pudiera tener salida por los laterales, una de las virtudes del equipo cuando Vangioni tomar parte del equipo titular. 

La más riesgosa de todas las situaciones en el primer tiempo estuvo en los pies de Figueroa, quien ingresó por la derecha, pero Barovero despejó el balón con su pecho. Gallardo le pedía a sus jugadores que tocaran de primera, pero el ahogo que hacía Newell s en la zona de gestación, no le permitió concretar sus deseos.

Para el complemento Newell s continuó con el mismo libreto, pero solo le duró 10 minutos el esquema, porque River se asentó, comenzó a encontrar los espacios con la rotación de sus hombres y si bien no pudo tener situaciones de "mano a mano" con Ustari, fue muy incisivo en la pelota parada. 

Precisamente a los 10 el arquero local le tapó un tremendo cabezazo a Mercado para enviar el balón al córner, y en ese siguiente tiro de esquina, dos cabezazos, el segundo de Boyé, fue devuelto por el poste izquierdo del portero local.

Friccionado, impreciso y hasta algo monótono resultó el partido durante los próximos 10 minutos, hasta que nuevamente la pelota parada le dio resultados positivos a River. 

Es que un córner de Pisculichi, desde el mismo lugar, fue conectado por Funes Mori -que le ganó a Víctor López- y venció a un Ustari que nada pudo hacer. Raggio, DT local, ya había mandado al campo de juego para darle profundidad a su equipo, pero el exhombre del Inter de Brasil no tuvo tanta participación hasta que a los 31 cedió para Maxi Rodríguez y cuando quedó cara a cara con Barovero, el arquero sacó al córner. 

Gallardo, por su parte, con la ventaja a su favor, hizo un cambio defensivo, al sacar a Pisculichi e ingresar a Guido Rodríguez, para así mantener el resultado favorable. Newell s se equivocó en el camino para llegar al gol, nunca logró conectar sus líneas y el arco de Barovero le quedó cada vez más lejos y River se escalonó bien esperando el final del partido.

 

El gol de Funes Mori:

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 05:33
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 05:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"