Deportes

En una ráfaga, Boca se lo ganó a Central

Los de Arruabarrena perdían por el gol de Valencia pero Echeverría y Marín lo dieron vuelta para que los xeneizes no se terminen de despedir del torneo. Mirá los videos.

 Boca caía con Rosario Central, pero reaccionó a tiempo, dio vuelta el resultado y mantuvo la ilusión de pelear por el título, tras ganar esta noche por 2 a 1 al equipo de Miguel Russo, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la undécima fecha del torneo Transición. 

Los rosarinos sorprendieron y se pusieron en ventaja con un gol del delantero colombiano José Valencia, a los 44 minutos del primer tiempo, mientras que el local logró revertirlo con tantos de los defensores Mariano Echeverría y Leandro Marín, a los 29 y 32 minutos del complemento, respectivamente. 

La visita sufrió la expulsión del defensor Lucas Acevedo, a los 17 minutos del segundo tiempo, por aplicarle un codazo a Emmanuel Gigliotti. 

Con este resultado, Boca alcanzó los 17 puntos y quedó a cinco del líder River, aunque los "millonarios" todavía deben jugar ante Newell´s en Rosario. 

En tanto, los "canallas", que venían entonados por haber eliminado a River en cuartos de final de la Copa Argentina, se quedaron con 13 puntos, en la mitad de la tabla de posiciones. 

En el primer tiempo, Central sacó provecho de un Boca dubitativo y lo complicó, sobre todo con los centros aéreos y con pelotazos cruzados, logrando ponerse en ventaja en el epílogo de la etapa. En tanto, el segundo tiempo cambió por completo, sobre todo por el ingreso del juvenil Luciano Acosta en el local y la expulsión del defensor Acevedo en la visita, que obligó a Central a pensar más en defenderse que en atacar. 

La primera aproximación de peligro fue a los 11 minutos, cuando Becker lanzó un tiro de esquina desde la derecha y la pelota quedó muerta en los pies de Valencia, anticipado con lo justo por Erbes para evitar la caída del arco de Orion. Sin brillar, Central se mostraba más firme en el primer tramo del partido, hasta que a los 20 minutos Boca empezó a levantar y contó con un par de chances como para quebrar el cero. 

A los 21, Marín tiró un centro al corazón del área rival , allí Gigliotti la dejó pasar para la entrada de Meli, pero el ex Colón remató muy mal desde el punto del penal y la pelota se fue muy arriba. Dos minutos más tarde, el defensor Berra se "durmió" en la salida, Gigliotti aprovechó le robó la pelota y sacó un derechazo que se fue apenas afuera, al lado del palo derecho del arco defendido por Caranta. 

A partir de ese momento, el partido cayó en una meseta y parecía que el primer tiempo terminaría sin goles, hasta que una situación desperdiciada por Carrizo en ataque derivó en el gol de Central. Valencia encabezó la replica "canalla", cedió para Niell, este abrió para Becker, que volvió a encontrar al colombiano en el área, solo, para convertir el 1-0 de cabeza. 

Para el segundo tiempo, el técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, mandó al campo de juego a Acosta en lugar de Carrizo, de floja primera parte. En apenas segundos, Acosta realizó una gran maniobra individual, habilitó a Castellani, éste remató de derecha, Caranta dio rebote y el propio Acosta, de zurda, estuvo a centímetros de igualarlo. 

Pese a esto, Central no se achicó y casi logra el 2 a 0, cuando Niell aprovechó una distracción de los centrales rivales, se coló en el área y sacó un zurdazo que "besó" el palo izquierdo del arco de Orion. Cuando se jugaban 17 minutos llegó una jugada que sería clave: cuando peleaba una pelota con Gigliotti, lejos de los arcos, Acevedo le aplicó un codazo al "Puma" y fue expulsado. 

Central se metió muy atrás, el "Vasco" Arruabarrena hizo ingresar todo el poder ofensivo que tenía en el banco y Boca pusó a los rosarinos contra las cuerdas. El fondo "canalla" trastabillaba ante el ímpetu boquense y una ráfaga de cuatro minutos permitió al local dar vuelta el marcador adverso. 

A los 29, Acosta ejecutó un tiro libre desde la derecha, Calleri bajó la pelota en el palo más lejano y Marín no pudo engancharla, pero apareció Echeverría para empalmarla de zurda para estampar el 1 a 1. 

Tres minutos más tarde, y con Boca con muchos futbolistas cerca del arco de Caranta, llegó el segundo: los defensores sacaron una y otra vez, Chávez tomó un rebote, gambeteó por la derecha, la puso en el área, y Marín, que había quedado como capitán por la salida de Erbes, abrió el pie izquierdo para el 2 a 1. 

De allí al final, Central intentó volver a ponerse en carrera, pero ya no tuvo recursos para poner en riesgo la victoria de Boca.

 

Los goles:

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 19:57
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 19:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve