Deportes

Pumas 7s, subcampeones de Plata en Gold Coast

El Seleccionado de juego reducido disputó el segundo día de competencia donde cosechó una victoria y dos derrotas.

El Seleccionado nacional de juego reducido disputó el segundo día de competencia del Seven de Gold Coast, donde cosechó una victoria (vs. Australia) y dos derrotas (vs. Samoa y Nueva Zelanda).

En el primer partido de la jornada, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora cayó ajustadamente ante Samoa, por 24 a 21, en un encuentro cambiante en cuanto al resultado y que se definió en la última jugada con un try penal otorgado por el árbitro tras un pedido de TMO. Los puntos argentinos llegaron por tries de Segundo Tuculet, Francisco Merello y Santiago Cordero, más tres conversiones de Javier Rojas.

En las semifinales de la Copa de Plata, Argentina debió esforzarse mucho para derrotar a Australia, por 21 a 17, en un muy disputado partido que quedó en manos de Los Pumas 7s en los minutos finales. Los tantos del elenco nacional fueron marcados por tries de Joaquín Díaz Bonilla y Axel Müller (2), en tanto que Díaz Bonilla y Javier Rojas sumaron una y dos conversiones, respectivamente.

En la final de la Copa de Plata, Argentina debió enfrentarse al duro Nueva Zelanda, que sorpresivamente había caído ante Inglaterra en cuartos de Oro. Los All Blacks confirmaron que son los mejores a pesar de haber tenido un traspié, y derrotaron a Los Pumas 7s por un contundente 36 a 21. Los tantos del Seleccionado llegaron todos en el cierre del segundo tiempo, tras los tries de Santiago Cordero, Javier Rojas y Francisco Merello, más dos conversiones de Díaz Bonilla y una de Rojas.

De ésta manera, con cuatro triunfos y dos derrotas, Los Pumas 7s cerraron un gran fin de semana en Gold Coast, Australia, en el primera etapa del Circuito Mundial de la IRB 2014/15. Actualmente, Argentina se ubica en la sexta posición del rankingde la temporada, con 12 puntos, detrás de Fiji (22), Samoa (19), Inglaterra (17), Sudáfrica (15) y Nueva Zelanda (13).

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 21:14
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 21:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"