Deportes

URBA: Cuba venció y sigue en carrera

El campeón vigente superó a Pucará y se enfrentará a La Plata en las semifinales.

 CUBA, último campeón del Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), se clasificó hoy semifinalista al vencer a Pucará por 21 a 9, en encuentro correspondiente a los cuartos de final del certamen.

El partido se disputó en el Atlético de San isidro (CASI), fue controlado por el árbitro Gustavo Tomanovich y al término de la primera etapa CUBA se imponía 16 a 6.

Los tantos de CUBA llegaron a través de dos tries de Felipe Benegas y Juan González, Rodrigo Avalos acertó un drop y Bautista Guemes sumó dos penales y una conversión. Valentín Cruz marcó los nueve puntos de Pucará al convertir tres. 

Mañana, en el mismo horario y escenario, se desarrollará el segundo encuentro de los cuartos de final entre Newman y Belgrano, que será controlado por Ignacio Iparraguirre. La temporada anterior, Newman derrotó en cuartos de final a Belgrano por 22 a 18.

Las semifinales se jugarán en la cancha del CASI, el sábado 18, a las 16,10, e Hindú jugará con el ganador del duelo de mañana entre Newman y Belgrano. Al día siguiente se medirán en el mismo escenario y horario, La Plata y CUBA. La final está programada para el sábado 25 de octubre a las 16,40.

En otro orden, Atlético del Rosario derrotó a Alumni, por 26 a 23, y disputarpa la final del repechaje por el séptimo lugar del Nacional de Clubes 2015 y el acceso directo al Top 14 de la temporada próxima frente al vencedor del choque entre CASI y SIC del lunes próximo. 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 05:10
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 05:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"