Deportes

URBA: Cuba venció y sigue en carrera

El campeón vigente superó a Pucará y se enfrentará a La Plata en las semifinales.

 CUBA, último campeón del Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), se clasificó hoy semifinalista al vencer a Pucará por 21 a 9, en encuentro correspondiente a los cuartos de final del certamen.

El partido se disputó en el Atlético de San isidro (CASI), fue controlado por el árbitro Gustavo Tomanovich y al término de la primera etapa CUBA se imponía 16 a 6.

Los tantos de CUBA llegaron a través de dos tries de Felipe Benegas y Juan González, Rodrigo Avalos acertó un drop y Bautista Guemes sumó dos penales y una conversión. Valentín Cruz marcó los nueve puntos de Pucará al convertir tres. 

Mañana, en el mismo horario y escenario, se desarrollará el segundo encuentro de los cuartos de final entre Newman y Belgrano, que será controlado por Ignacio Iparraguirre. La temporada anterior, Newman derrotó en cuartos de final a Belgrano por 22 a 18.

Las semifinales se jugarán en la cancha del CASI, el sábado 18, a las 16,10, e Hindú jugará con el ganador del duelo de mañana entre Newman y Belgrano. Al día siguiente se medirán en el mismo escenario y horario, La Plata y CUBA. La final está programada para el sábado 25 de octubre a las 16,40.

En otro orden, Atlético del Rosario derrotó a Alumni, por 26 a 23, y disputarpa la final del repechaje por el séptimo lugar del Nacional de Clubes 2015 y el acceso directo al Top 14 de la temporada próxima frente al vencedor del choque entre CASI y SIC del lunes próximo. 

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 23:54
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 23:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve