Deportes

Tardelli: "Tuve una noche feliz y aproveché"

El goleador brasileño en el clásico ante Argentina habló de su actuación y los dos goles que convirtió en el partido.

 Diego Tardelli, autor de los dos goles que le dieron hoy el triunfo a Brasil sobre Argentina por 2-0 en Beijing, consideró que "tuvo una noche feliz" y además destacó que "aprovechó las ocasiones que tuvo para marcar", pese a que no dispuso de muchas chances frente al arco de Sergio Romero.

"Sin dudas que tuve una noche feliz. Quería aprovechar la oportunidad que me dieron de volver a jugar para mi país, y pude marcar los goles de la victoria, pese a que tuve solo tres chances de anotar", explicó el delantero del Atlético Mineiro, de 29 años.

En tanto, el entrenador Dunga, quien también inició un ciclo nuevo como el 'Tata' Gerardo Martino, en su caso en reemplazo de Luiz Felipe Scolari, consideró que la velocidad y el mejor aprovechamiento de los espacios fueron las claves de la victoria.

"Argentina es un rival con jugadores de gran calidad y un entrenador como Martino al que le tengo un enorme respeto. Creo que la diferencia fue que aprovechamos la velocidad y los espacios que nos dejaron, y que neutralizamos los ataques de un equipo con grandes delanteros", analizó Dunga.

El DT fue campeón mundial como jugador en el Mundial de Estados Unidos 1994 y citó a dos delanteros que no fueron tenidos en cuenta durante el proceso anterior, tales los casos de Tardelli y Robinho.

Justamente, Robinho, de 30 años, destacó que más allá de haberse tratado de un encuentro amistoso, siempre es importante ganarle a la Argentina.

"Argentina tiene grandes jugadores, por eso siempre es importante ganarle aunque se trate de un amistoso. En el primer tiempo no tuvimos posesión de la pelota, pero aprovechamos una oportunidad y Tardelli sacó ventaja, algo que nos favoreció porque en ese momento no eramos superiores", analizó el delantero del Milan italiano que ingresó en el último minuto y no alcanzó a tocar la pelota. 

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 01:21
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 01:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"