Deportes

La FIFA sorteará el Mundial de Clubes

Hoy se darán a conocer el cuadro definitivo de la competencia, donde el "Ciclón" y el Real Madrid iniciarán su participación en las semifinales.

Las autoridades de la FIFA sortearán en la ciudad marroquí de Marrakech el cuadro definitivo del Mundial de Clubes, que ya tiene confirmados a cinco de los siete participantes que buscarán la consagración para obtener el mote de Campeón del Mundo. San Lorenzo, por haber alzado la primera Copa Libertadores de su historia, y Real Madrid, vencedor en la Champions League, serán los protagonistas ilustres de la competencia.

El "Ciclón", que tiene un debut programado para el miércoles 17 de diciembre a partir de las 15.30 en el Stade de Marrakech, conocerá esta misma tarde con quién medirá sus fuerzas, sabiendo que el "Merengue" formará parte de la otra llave de la competición y recién podría encontrarse en una hipotética final por la gloria. Todo dependerá de los 'caprichos' del azar, que se encargarán de imponerle un estilo a la ronda de cuartos de final.


¿Cuál será la preocupación del elenco de Boedo? Evitar el cruce con Cruz Azul de México, representante de la CONCACAF, que a priori sería el escollo más complicado de superar en la instancia previa al encuentro cúlmine. La "Máquina Cementera", que tiene en su plantel a figuras argentinas reconocidas como Mariano Pavone, Hernán Bernardello y Mauro Formica, se proclamó como Rey de la Liga de Campeones organizada por la mencionada Federación.


Todavía no se conocen los equipos africanos y asiáticos que estarán en el torneo que se desarrollará entre el 10 y 20 del último mes del año. En el primer caso, el Campeón de la serie AS Vita Club de Congo con el ES Sétif de Argelia se revelará el próximo 31 de octubre. En tanto, el restante clasificado saldrá de la contienda entre Western Sydney Wanderers de Australia con elAl Hilal de Arabia Saudita el 1º de noviembre.


El calendario marca que el telón del certamen lo levantarán Auckland City de Nueva Zelanda(el mejor de Oceanía) y Moghreb Tétouan (representante de Marruecos, el país anfitrión) en una ronda preliminar. Y de allí justamente saldrá el que compartirá los cuartos de final con Cruz Azul y los campeones de África y Asia que restan resolverse. Entonces quedará determinar de qué lado del cuadro irá cada uno de esos cuatro combinados, que deberán eliminarse entre sí para alcanzar la respectiva semifinal ante San Lorenzo o Real Madrid.


El evento, que consistirá también en espectáculos y animaciones -incluidos videos de la historia del Mundial de Clubes-, será comandado por dirigentes de la FIFA y estarán delegados de cada club involucrado. Bernardo Romeo fue quien viajó por San Lorenzo, mientras que Emilio Butragueño y Fernando Hierro lo hicieron en nombre del Real Madrid.


La undécima edición, cuyo campeón se llevará la corona que se adueñó Bayern Münich la temporada pasada, repartirá premios millonarios: 3.800.000 euros para quien finalice primero, 3.100.000 para el subcampeon, 1.910.000 para el tercero y 1.530.000 para el cuarto.


CUADRO DEL MUNDIAL DE CLUBES:


Ronda preliminar

Auckland City (Nueva Zelanda) vs. Moghreb Tétouan (Marruecos)


Cuartos de Final

Ganador partido preliminar vs. Cruz Azul (México) o Campeón de Asia o Campeón de África (semifinalista 1)

Cruz Azul o Campeón de Asia o Campeón de África vs. Cruz Azul (México) o Campeón de Asia o Campeón de África (semifinalista 2)


Semifinales

Real Madrid vs. Semifinalista 2 (16 de diciembre desde las 15.30)

San Lorenzo vs. Semifinalista 1 (17 de diciembre desde las 15.30)


Tercer puesto

Perdedor semifinal 1 vs. Perdedor semifinal 2 (sábado 20 de diciembre)


Final

Ganador semifinal 1 vs. Ganador semifinal 2 (sábado 20 de diciembre desde las 15.30)

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 15:10
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 15:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"