Deportes

Federer tumbó a Djokovic y es finalista en Shanghai

El suizo derrotó hoy al serbio, número uno del mundo, por 6-4 y 6-4 y avanzó a la final del torneo Masters 1000.

  El suizo Roger Federer derrotó hoy al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, por 6-4 y 6-4 y avanzó a la final del torneo de tenis de Shanghai.

Campeón de 17 Grand Slam, Federer luchará mañana por el título número 81 de su carrera con el francés Gilles Simon, que batió antes al español Feliciano López por 6-2 y 7-6 (7-1).

El suizo de 33 años mostró hoy su versión más contundente en la hora y 35 minutos que duró el partido para poner fin a una racha de 29 victorias seguidas de Djokovic en suelo chino.

El serbio, campeón de los dos últimos torneos en Shanghai y de los tres últimos certámenes en Pekín, no pudo contrarrestar el acierto de su rival con el servicio. Sólo disfrutó de una pelota de break y la desaprovechó.

Federer, actual número tres del mundo pero que el lunes adelantará al español Rafael Nadal para ponerse segundo, llegó a semifinales en 11 de los 14 eventos en los que participó en 2014.

El helvético, que no cerró el choque con Djokovic hasta el tercer match point, consiguió hoy la victoria número 19 sobre el serbio en 36 enfrentamientos.

Además, alcanzó su vigésimo novena final de torneos Masters 1000, donde cuenta con 23 títulos, cuatro menos que Nadal.

Federer no ganaba a un número uno del ranking desde hacía más de dos años, cuando en las semifinales de Wimbledon 2012 tumbó al propio Djokovic. Desde entonces, acumuló tres derrotas: una ante el balcánico y dos con Nadal.

Ex número uno, Federer luchará mañana por su cuarto título de la temporada, tras ganar en Dubai, Halle y Cincinnati. El suizo perdió dos de los seis enfrentamientos previos con Simon, ambos sobre cancha dura.

El francés, 29 del mundo con 29 años, alcanzó hoy su segunda final de un torneo Masters 1000 al vencer a López y regresará la próxima semana al "top 20".

"Sabía que podía hacerlo", dijo Simon, que jugó la final de Madrid hace seis años. "Cuando juego bien puedo estar a su nivel. No estoy preocupado", señaló sobre sus dos posibles rivales antes del duelo entre Federer y Djokovic.

"La cuestión es si mañana seré capaz de hacerlo", añadió. "Ahora sé más de los chicos 'top'. Espero que me ayude mañana a hacer un gran partido".

A pesar de la derrota, López alcanzará el lunes la décimo cuarta posición del ranking, el mejor puesto de su carrera.

"Llegar a las semifinales siempre es bueno", dijo el español. "Si miro a la semana en general, tengo que estar feliz. Gané un par de buenos partidos, así que estoy orgulloso".

"Hoy tenía una gran oportunidad. Pero creo que él fue mejor jugador", agregó. "Desde el principio del partido sentí que él estaba más fuerte". 

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 21:28
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 21:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"