Deportes

Excelente inicio de Los Pumas 7s en Gold Coast

Con tres victorias en el primer día de competencia, el Seleccionado nacional de juego reducido obtuvo el primer puesto del Grupo D.

 Con tres contundentes victorias en el primer día de competencia, el Seleccionado nacional de juego reducido obtuvo el primer puesto del Grupo D y clasificó a los cuartos de final de la Copa de Oro del Seven de Gold Coast. A las 22:32 de éste sábado 11 de octubre, Los Pumas 7s enfrentarán a Samoa.

En el primer partido del día, el cual abrió el Seven de Gold Coast y el Circuito Mundial de Seven de la IRB 2014/15, Los Pumas 7s se impusieron en un parejo encuentro ante Inglaterra, por 21 a 19, con tries de Rodrigo Etchart, Segundo Tuculet y Santiago Cordero, más tres conversiones de Javier Rojas.

Posteriormente, en la medianoche de nuestro país, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora venció a Canadá por 14 a 12, tras reponerse de un mal comienzo con un parcial de 12 a 0 para los norteamericanos. Los puntos llegaron a través de dos tries de Santiago Cordero y dos conversiones de Javier Rojas.

En la madrugada Argentina se presentó el conjunto nacional para afrontar su último partido del Grupo D, ante Estados Unidos. En su última presentación, Los Pumas 7s confirmaron su gran momento con una contundente victoria ante Estados Unidos, por 26 a 12. Los tries fueron anotados por Ramiro Moyano, Rodrigo Etchart, Javier Rojas y Santiago Cordero, mientras que Rojas además sumó tres conversiones.

De ésta manera, el equipo conducido por Santiago Gómez Cora confirmó su gran presente y cerró un gran primer día de competencia con tres victorias y el primer puesto del Grupo D. En defensa, la presión bien arriba, el tackle y la movilidad fue fundamental, mientras que en ataque hubo muy buena rotación, buena limpieza de los rucks y los jugadores se mostraron muy decididos para definir las situaciones generadas.

Hoy, sábado 11 de octubre, a las 22:32 de nuestro país (domingo 12/10 a las 11:32 de Australia), el Seleccionado Argentino de Seven enfrentará a Samoa, segundo clasificado de la Zona A, por los cuartos de final de la Copa de Oro del Seven de Gold Coast.


Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 19:55
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 19:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"